Gotas de Solidaridad en la Cooperativa Virgen del Pasico

La Cooperativa de Enseñanza Virgen del Pasico tiene entre sus objetivos principales la solidaridad, aprovechando cualquier oportunidad para dejarlo patente. Así, coincidiendo también que este año es el año mundial de las cooperativas, decidimos tener un gesto de solidaridad con el país africano Níger.

La solidaridad es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, por el bien de todos y cada uno, ya que todos somos responsables de todos. Esto es algo que trabajamos constantemente en el aula.

 

Unicef - Virgen del Pasico

Por esta razón, consideramos que debemos mantener un compromiso con aquellas organizaciones, que desinteresadamente apoyan tal fin. Por esto, en colaboración con UNICEF, a través de su Programa Educativo “Enrédate”, programa que promueve el conocimiento de los Derechos de la Infancia y el ejercicio de la ciudadanía global, solidaria y responsable, organizamos la “IV Carrera – GOTAS PARA NÍGER”, coincidiendo con el día mundial del agua del pasado 22 de Marzo.  En este evento, participaron prácticamente todos los alumnos, desde guardería a bachiller, apoyados por profesores y padres. El fin es enviar gotas de solidaridad, destinas al desarrollo de proyectos de supervivencia infantil en Níger, uno de los países más pobres del planeta, haciendo con esto que nuestros alumnos conozcan la dramática situación en que viven en este país y la falta de agua.

 

Unicef - Virgen del Pasico

La participación en la carrera solidaria ha sido totalmente voluntaria y damos las GRACIAS al profesorado por saber transmitir a los alumnos y padres el valor de la solidaridad.

Fue un rotundo éxito, casi el 95% de nuestro alumnado participo, ceca de 1000 dorsales, y la recaudación de más de 1500€, dan muestra que estamos en el camino correcto. La recaudación ha sido ingresada en la cuenta de UNICEF, con el fin de ayudar en el abastecimiento de agua en Níger.

UNicef - Virgen del Pasico

Aprovechamos para agradecer a toda la comunidad educativa de nuestros dos centros; “Virgen del Pasico” y PASICO II”, la participación y generosidad demostrada con los más desfavorecidos, una vez más, a través de pequeños actos como este.
Os dejamos con la noticia en nuestra web:  IV Carrera – GOTAS PARA NÍGER  

Unicef - Virgen del Pasico

 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica