¡Por todos mis compañeros!: Guía para celebrar el día de la infancia

Guía para desarrollar la actividad "¡Por todos mis compañeros!

 

 

Este 20 de noviembre el Día de la Infancia coincide con la celebración del 30 cumpleaños de la Convención sobre los Derechos del Niño. ¡Una oportunidad única para celebrar el día a lo grande impulsando esos derechos! ¿Cómo? En cada aula hay auténticos expertos en lograr que las cosas salgan bien. Sólo necesitan un objetivo, un buen plan y alguien que de alas a su potencial. Entre todos podemos elaborar un plan que haga de esta celebración algo memorable. ¡Cambiemos las reglas de juego!¿Te unes? 

Esta actividad tiene como meta que los estudiantes definan un objetivo y desarrollen un proyecto para lograrlo, reforzando sus competencias de participación, trabajo en equipo y planificación. En función de su edad, podrán desarrollar habilidades y adquirir herramientas y conocimientos que les servirán para toda la vida. 

 

Descarga el PDF

 

 

Conceptos clave: participación infantil, derechos de la infancia, convivencia, resolución de conflictos, desarrollo de competencias, autonomía personal, responsabilidad, ciudadanía, espíritu crítico, democracia, innovación.

Dirigido a: docentes de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, equipos directivos de centros educativos, técnicos municipales de infancia, familias.

Disponible en PDF en: CAS | CAT | EUS | GAL | VAL

Edita: UNICEF Comité Español

 

 

Conoce nuestros materiales sobre participación infantil y adolescente

¡Por mí y por todos mis compañeros!

Entre todos podemos desarrollar un plan para celebrar un Día de la infancia inolvidable.
20 de noviembre: ¡Cambiemos las reglas de juego!
Participa
 

Participación infantil y adolescente

Ideas para que la participación en el aula y el centro educativo contribuya a desarrollar el máximo potencial de cada estudiante.

Descúbrelas