Supersoria y los derechos de los niños

4 DIC 2018 

El Colegio Arturo Soria de Madrid nos cuenta como han creado entre todos un superhéroe muy especial: "Supersoria", defensor de los derechos de la infancia.

 

Día de la infancia 2018: Colegio Arturo Soria (Madrid)

 

El 20 de noviembre es el día universal de los derechos de los niños. Como dice la definición: “Los derechos fueron creados para defender y proteger a los niños”.


Para que nuestros niños de Infantil lo entiendan y podamos captar mejor su atención, les hemos contado que “LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS SON COMO UN ESCUDO, NOS PROTEGEN DE TODO LO MALO Y DE LAS INJUSTICIAS Y SE ENCARGAN DE QUE LOS NIÑOS PUEDAN CRECER LIBRES Y SEGUROS”.


Siendo la imaginación la herramienta más poderosa que cualquier niño pueda tener, el juego el mejor ambiente para aprender y teniendo en cuenta la atracción que tienen los superhéroes para los niños de esta etapa, nos ha parecido muy buena idea ponernos en contacto con un superhéroe. Este superhéroe ha sido el encargado de hablarnos sobre los derechos de los niños, pero no ha sido un superhéroe cualquiera, ha sido “Supersoria”.


Los héroes buscan hacer el bien sin un reconocimiento más que la satisfacción de hacer el bien por los demás. Esta es una lección maravillosa.


“Supersoria” nos ha hablado sobre sus poderes. El verdadero poder de un auténtico Superhéroe reside en sus valores, los cuales debe reforzar y entrenar a lo largo de su vida.  Nos ha contado cómo los utiliza para proteger y ayudar a los demás. Su principal poder es la sonrisa y le gusta hablar con palabras que animan, de las que sacan a los demás otra sonrisa y no unas lágrimas. Nos ha contado también, que posee una visión con rayos anti-injusticia que, junto a la valentía, no permitan que ningún niño trate mal a otro. Por último, nos ha hablado de la imaginación, para buscar soluciones a los problemas sin recurrir a la violencia.


“Supersoria” ha preguntado a los niños si ellos poseen esos poderes y si estarían dispuestos a entrenarlos. Todos, por supuesto, han contestado que sí. Nos ha preguntado si queremos formar parte de “La Liga de la Justicia Infantil”. Para ello, nos tenemos que comprometer a utilizar también nuestros superpoderes (sonrisa, imaginación, valor) para ayudar y proteger a los demás.
Un auténtico superhéroe nunca actúa en solitario, los grandes cambios se hacen mejor en equipo.
Desde el 20 de noviembre de 2018, los niños de Infantil del Colegio Arturo Soria pertenecen a La Liga de la Justicia Infantil.
Las familias y los profesores tenemos también un gran poder y una importante misión:  guiar a los niños y a las niñas para llegar a ser auténticos superhéroes.


“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”


¡Ayúdanos a formar a los auténticos Superhéroes que el mundo necesita!


 

 

Post enviado por:

Colegio Arturo Soria (Madrid)

 

 

Noticias de las Escuelas Amigas de UNICEF

 

¡Difunde la vacuna del buen trato!

Este curso os proponemos una movilización escolar en la que elaboraremos una vacuna de paz y buen trato con la que protegeremos nuestro entorno el 20 de noviembre, Día de la Infancia.

¡Haz tu vacuna!