Actividades para celebrar el Día Mundial de la Infancia en la escuela

Los días cercanos al 20 de noviembre (Día Mundial de la infancia) son una oportunidad para aprender, debatir y celebrar los derechos de los todos los niños, niñas y adolescentes. Aquí tienes algunas ideas para lograrlo.

Un grupo de niños y niñas con camisetas azules

 

Cada 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día de la Infancia, como conmemoración de la fecha en que entró en vigor la Convención sobre los Derechos del Niño. Este es un momento de acción mundial para la infancia e impulsada por los propios niños, niñas y adolescentes, de tal modo que un aspecto clave de su celebración es que las actividades y propuestas para este día estén diseñadas, ejecutadas o promovidas por ellos mismos, fomentando así su derecho a la participación.

El Día Mundial de la Infancia llama la atención sobre temas importantes que afectan a las vidas de los más jóvenes hoy en día y apoya el compromiso de niños, niñas y adolescentes en la defensa de sus propios derechos. Una parte integral de este día es ofrecerles, a través de los centros educativos, la posibilidad de aprender sobre sus derechos y alzar la voz sobre los temas que les importan.

30 DE ENERO DE 2023

Día de la Paz
Nuestra escuela de paz

Este día de la paz os proponemos una actividad para trabajar en equipo y descubrir qué es lo que hace que una escuela sea un entorno de paz, no violencia y protección para quienes estudian y trabajan en ella. ¿Os animáis a generar un mapa de paz? 

Participa