Convención sobre los Derechos del Niño

Texto completo que incluye el 3er Protocolo Facultativo aprobado en 2014

 

Convención sobre los derechos del niño

La Convención sobre los Derechos del Niño es un tratado internacional, representa un acuerdo sin precedentes entre países, es la base de normas y leyes sobre infancia en todo el mundo... Pero es mucho más que eso: detrás de cada artículo de la Convención se encuentra la promesa y el compromiso de que cada niño (sea cual sea su edad, condición, origen, creencias, género...) sea considerado una persona de pleno derecho.

La Convención sobre los Derechos del Niño es un instrumento que puede ayudar a docentes e instituciones educativas a orientar su labor educativa desde los derechos de la infancia. Para trabajar en el aula los derechos de la infancia en el aula hay una versión resumida de la Convención, en un lenguaje más accesible a estudiantes a partir de Educación Primaria.

DescArgaR Convención PDF

Recursos para el aula sobre los derechos de la infancia

 

Guía de actividades y recursos para el curso 2017-2018

En la guía para docentes “Nuestro planeta, nuestros derechos”, ofrecemos ideas y herramientas para poder abordar en el aula el cambio climático desde una perspectiva de participación infantil y juvenil y de derechos de infancia.

DESCUBRE MÁS