UNICEF trabaja con ONG y gobiernos para cambiar la vida de los niños

UNICEF trabaja con ONG y gobiernosUNICEF Comité Español es la organización que representa y apoya el trabajo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en España. 

Trabajamos para generar conciencia pública sobre los problemas que afectan a la infancia y  conseguir fondos para los programas que UNICEF lleva a cabo en más de 150 países en desarrollo.

Sobre el terreno, nuestra red mundial de oficinas trabaja con ONG locales, nacionales e internacionales en situaciones de emergencia y en programas a largo plazo para el desarrollo de las comunidades más pobres y remotas en áreas clave para la infancia: supervivencia infantil, educación universal, protección infantil y promoción de políticas. 

Gracias a las aportaciones voluntarias de personas y entidades comprometidas con la infancia más vulnerable, UNICEF puede llegar más lejos y ayudar a que los derechos básicos de todos los niños sean una realidad. 

Hazte socio de UNICEF y ayúdanos a cambiar la vida de los niños.

 

En terreno, UNICEF trabaja en alianza con ong internacionales y  locales

UNICEF ONG Vacunacion

Las alianzas de UNICEF en el terreno son las que hacen posible que logremos avanzar en los derechos de la infancia y conseguir cambios reales en la vida de millones de niños. Transformar la sociedad es un empeño que necesita del esfuerzo de todos: sociedad civil, gobiernos, ONG, empresas, etc.
 
Gracias a este trabajo, conseguimos cosas como que los programas de vacunacion de UNICEF y sus aliados salven entre 2 y 3 millones de vidas infantiles cada año.
 
 
 
 

En emergencias,  el trabajo con  ONG es clave para una respuesta eficaz.

 
UNICEF - ONG - Trabajo en Emergencias
Los primeros tres días tras una situación de emergencia humanitaria son fundamentales. Realizar una evaluación de la situación y responder de manera coordinada y eficaz a las necesidades de los niños es clave para salvar vidas. UNICEF lidera la respuesta en materia de agua y saneamiento, educación y protección, y trabaja con  ONG como Acción contra el Hambre (ACH), Save the Children o Cruz Roja.

Estas alianzas permiten alcanzar logros como la vuetla a la escuela de los niños sirios en los campamentos de refugiados, gracias al trabajo de UNICEF y Save the children 
 
 
 

En España, trabajamos en alianza con ONG y plataformas del sector

 
UNICEF trabaja en alianza con otras ONG del sectorUNICEF Comité Español es miembro de la Coordinadora de ONG para el desarrollo (CONGDE) y de la Plataforma de Organizaciones de Infancia (POI). Un ejemplo de este trabajo en alianza con ONG es la iniciativa Concieciados con la Infancia de RTVE, que todos los años dedica una semana de su programación a la infancia y sus derechos, con la colaboración de más de 20 organizaciones y plataformas de infancia.