Gaza: Lo único que nunca cambia es lo valiosa que es tu ayuda 🩵
Como estarás viendo en las noticias, la situación dentro de la Franja de Gaza cambia cada día. Como parte de nuestro compromiso de informarte sobre qué logramos gracias a tu colaboración con Unidos por Gaza, queremos hacerte llegar la información más actualizada posible. ¿Qué podemos destacar? Que tu ayuda no ha dejado de llegar a los niños y niñas que más la necesitan.
Varios niños celebran el anuncio del alto el fuego en un campamento de desplazados en Gaza.
El alto el fuego acordado este mismo mes, abre una puerta de esperanza que la infancia de Gaza necesita desesperadamente. Desde UNICEF, esperamos y reclamamos que se cumpla para poder lograr que los niños y niñas recuperen una infancia que nunca debieron perder. Estamos listos para afrontar la reconstrucción de sus vidas, por eso estamos solicitando la apertura sin restricciones de los puestos fronterizos. Allí tenemos listos más de 1.300 camiones llenos de suministros para introducir en la zona.
UNICEF no ha dejado de trabajar dentro de la Franja, hasta en los momentos de ataques más intensos. Gracias a personas como tú, de enero a septiembre de este año hemos conseguido resultados que parecen increíbles:
10.949 niños menores de 5 años, con desnutrición aguda grave fueron ingresados para recibir tratamiento.
Nofal se somete a una prueba en un centro de nutrición de UNICEF en la zona central de la Franja.
596.929 niños y mujeres accedieron a servicios de atención primaria de salud en centros apoyados por UNICEF.
1,6 millones de personas accedieron a agua con la cantidad y calidad necesarias para beber y cubrir sus necesidades domésticas.
321.442 niños, adolescentes y cuidadores recibieron servicios de salud mental y apoyo psicosocial.
175.414 estudiantes afectados por el cierre del curso escolar recibieron actividades recreativas para su bienestar emocional.
531.399 personas recibieron transferencias humanitarias de efectivo que se traducen en alimentos, medicinas, abrigo…
Son grandes cifras, logradas con el trabajo extremadamente duro del personal de UNICEF que está dentro de la Franja de Gaza, pero lo más importante son los nombres de los miles de niños y niñas que tienen detrás. Significan supervivencia en el lugar más peligroso para la infancia que hay ahora en todo el mundo.
Pero la hambruna sigue amenazando Gaza, los miles de menores heridos siguen necesitando atención, faltan hospitales, escuelas, instalaciones sanitarias…
Por eso pretendemos incrementar nuestra acción a medida que nos lo permitan y tu ayuda va a ser imprescindible para conseguirlo.
Niños y niñas en un centro de aprendizaje y refugio de UNICEF en Al Nuseirat a mediados de octubre.
Contar con personas como tú, nos ha permitido introducir más suministros desde el alto el fuego. Hemos podido llevar al interior de la franja medicamentos y material sanitario de urgencia, kits de higiene, pañales, carpas familiares, carpas de alto rendimiento para diferentes servicios como aulas o espacios amigos de la infancia, así como también hemos podido llevar ropa de invierno, lonas impermeables o suministros para personas con discapacidad.
Desde el alto el fuego también hemos podido reabastecer de equipos neonatales y cuidados intensivos (como incubadoras, desfibriladores, ventiladores de soporte vital, etc.) al Hospital Europeo de Gaza que había tenido que parar su actividad desde principios de año. Y pudimos volver a poner en marcha una de las principales plantas de desalinización de Ciudad de Gaza.
Cada día la situación cambia, lo que no cambia es tu ayuda y apoyo. Gracias por seguir junto a nosotros, contando contigo seguiremos sin rendirnos junto a los niños y niñas de Gaza.


