Sudán del Sur: más de 2,5 millones de niños en peligro

Más de 2,5 millones de niños están afectados en Sudán del Sur y la región por el conflicto en el que está inmerso este joven país desde hace más de dos años y que se ha recrudecido este verano en Juba.
 
Uno de cada cuatro sursudaneses (unas 2,8 millones de personas) se encuentran en una situación de grave crisis alimentaria y nutricional, por lo que existe un riesgo real de que se declare próximamente la hambruna en las zonas más afectadas por los enfrentamientos. Además, Sudán del Sur es el país del mundo con la mayor proporción de niños fuera de la escuela: 1,4 millones.
 
Por otra parte, más de 2,4 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares, de las que unas 720.000 son refugiados en los países vecinos (Etiopía, Kenia, Sudán y Uganda). Necesitan nuestra ayuda.
 
 
 
 

SUDÁN DEL SUR: EL TRABAJO DE UNICEF PARA EVITAR UNA CATÁSTROFE HUMANITARIA

UNICEF trabaja en Sudán del Sur desde 1989, actualmente con un equipo de más de 250 profesionales en las distintas áreas de trabajo. En lo que va de 2016 se han conseguido los siguientes resultados para atender las necesidades urgentes de los niños y sus familias en Sudán del Sur:
  • Nutrición: más de 100.000 niños menores de cinco años tratados contra la desnutrición aguda grave y más de 1,4 millones de niños con suplementos de vitamina A.
  • Agua, higiene y saneamiento: 485.000 personas con acceso a agua potable y cerca de 150.000 a instalaciones de saneamiento adecuado.
  • Salud:  unos 200.000 niños menores de 15 años vacunados contra el sarampión, y cerca de 150.000 contra la polio, y cerca de 82.000 hogares con mosquiteras impregnadas con insecticida contra la malaria.
  • Protección: al menos 70.000 niños y adolescentes han recibido apoyo psicosocial y más de 3.700 ex niños soldado o en riesgo de ser reclutados se encuentran en programas de reintegración. Por otra parte, unos 4.000 niños separados o no acompañados han sido reunificados con sus familias desde que comenzase la crisis.
  • Educación: unos 174.000 niños y adolescentes reciben educación en emergencias.
  • Junto con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y otras organizaciones, se han puesto en marcha un total de 83 Misiones de Respuesta Rápida, con las que se ha llegado a más de 1 millón de personas, de las que más de 200.000 son niños menores de cinco años, con servicios y suministros que salvan vidas.

SUDÁN DEL SUR: SE NECESITAN FONDOS

UNICEF necesita más de 154 millones de dólares (unos 128 millones de euros) para responder a la crisis en Sudán del Sur, de los que ha recibido más de la mitad.

Haz un donativo para ayudar a los niños en Sudán del Sur y la región

Noticias sobre la emergencia