Galicia: los derechos de la infancia protagonistas en la Semana con la Infancia 

TVG, Radio Galega y los medios digitales emitirán, desde el lunes 20 hasta el domingo 26 de noviembre, contenidos con foco en la Convención sobre los Derechos del Niño

Un niño lee en un atril

22/11/2023

Desde el lunes 20 hasta el domingo 26, la CRTVG celebra con nosotros el #DíaMundialdelaInfancia en la XIII Semana con la Infancia, campaña de concienciación en torno a los derechos de la infancia.

A lo largo de toda la semana, periodistas y presentadores de la TVG y de la Radio Galega divulgarán los artículos recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) con el objetivo de avanzar en su cumplimiento. Marta Darriba, Iria Soengas, María Solar, Terio Carrera, Eduardo Herrero, Kiko Novoa, Cristina García, Águeda Penedo, Antón Rebollido o Victoria Rodríguez, de la RG, entre otros, serán la voz y el rostro de la campaña.

Además, los programas informativos de la TVG y de la Radio Galega colaborarán emitiendo contenidos y entrevistas relacionados con la actualidad internacional.

Así, en ‘Bos días’ del lunes 20 se entrevistará a Myriam Garabito, presidenta de UNICEF Comité Galicia, en el del miércoles a Ana Sotto-Mayor, directora de comunicación de UNICEF España, y el domingo a José María Vera, director ejecutivo de UNICEF España, quien trasladará las últimas noticias sobre la situación de la infancia en la franja de Gaza.

‘A Revista’ acompañará el martes a los niños y niñas en el Pleno de Participación Infantil y Adolescente de Redondela y emitirá, el jueves, una entrevista con Lucía Regueiro, actriz, presentadora, y Amiga de UNICEF Comité Galicia. También ‘#DígochoEu’ editará un vídeo especial relacionado con el impacto de internet y las redes sociales en la adolescencia. En el ‘ZigZag FdS’, María Solar hará un recorrido por los artículos de la CDN relacionados con la cultura de niños, niñas y adolescentes.

El magazín de la sobremesa, ‘Quen anda aí’, invitará a María Solar, periodista especializada en cultura, escritora y reciente Amiga de UNICEF Comité Galicia, quien trasladará cómo promover el derecho a la salud, a la participación y a la educación de la adolescencia en el entorno digital. También por la tarde, el programa de actualidad ‘Hora galega’ se acercará a un centro educativo y mostrará el compromiso de los niños y niñas con la Convención sobre los Derechos del Niño y la importancia de la implicación social para lograr su cumplimiento. Y el viernes 24, ‘Luar’ emitirá una edición especial para acercar a su audiencia nuestro trabajo.

En la radio, espacios como ‘A tarde’ o ‘Galicia en goles’ se suman a la labor divulgativa con contenidos relacionados con el deporte y el bienestar, la educación en derechos, el derecho al agua o la implicación de la cooperación descentralizada y del sector privado para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030. En ‘A tarde’, será el viernes 24 con una conversación con la presidenta de UNICEF Galicia y una adolescente participante en el Consello Galego de Participación Infantil e Adolescente. Ya en el tiempo de deporte del fin de semana, el ‘Galicia en goles’ invitará a niños que serán entrevistados y compartirán, durante unos minutos, tareas de presentación con Xoán Galán, jefe de Deportes de la emisora.

Y por su parte, el magazín de las tardes del fin de semana ‘Xuntos en directo’ se implicará con el derecho a la participación en el III Encontro Galego de Participación Infantil e Adolescente en Carballiño, y contará con la Amiga de UNICEF Comité Galicia Lucía Regueiro como invitada.

A esto es necesario añadir la labor de los canales digitales de la CRTVG, a través del hashtag #SemanacoaInfancia y de la emisión de vídeos y piezas especiales sobre los derechos de la infancia y un canal temático en www.crtvg.gal.

¿Te gustaría hacer algo extraordinario hoy?

Hazte socio. Elige ahora tu aportación mensual.

¿Sabes que puedes recuperar hasta un 80% de tus aportaciones? Más info

Si prefieres, contacta con nosotros en el 900 907 074 de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h y sábados de 11:00h a 17:00h | [email protected]

Los derechos de la infancia protagonistas en la Semana con la Infancia de la CRTVG y UNICEF