UNICEF Y GREFUSA SE UNEN DE NUEVO PARA PROMOVER Y MEJORAR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN EN ECUADOR

Alzira/Valencia | 28/04/2011 | Updated at 08:36h | mundo
La presidenta de UNICEF Valencia, Nidita Guerrero, y el consejero delegado de Grefusa S.L., Agustín Gregori, acompañados de la Muy Honorable Consellera de Cooperación y relaciones Externas Sr. Dña. Gema Amor, el Muy Honorable Doctor Edwin Martínez Cónsul del Ecuador en Valencia, la Ilustrísima Sr. Dña. Elena Bastidas y la periodista y Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF Teresa Viejo, han firmado un nuevo convenio de colaboración que se traduce en el apoyo financiero al proyecto de UNICEF: "Comunidad y Escuela Amiga de los Niños y Niñas: Educación, Salud, Nutrición y Protección especial para todas las Niñas y Niños en Edad Escolar del Distrito Metropolitano de Quito, Ecuador".

El proyecto finalizará en 2008 y pretende mejorar el acceso a la educación básica, salud, nutrición y protección, en las áreas más desfavorecidas y en sectores urbanos marginales, como el distrito Metropolitano de Quito.

Anteriormente Grefusa y UNICEF habían colaborado en el programa “Dar al Oumouma” con la construcción de tres centros de maternidad en zonas rurales de Marruecos para reducir la mortalidad infantil. Ahora, las dos instituciones vuelven a colaborar para mejorar la educación nutricional de los niños y niñas de Quito.

Según el consejero delegado de Grefusa, “este proyecto de ayuda a los niños y niñas se enmarca dentro del área de responsabilidad social de la empresa. Tras Haber contribuido a mejorar la infraestructura de los centros de maternidad en las zonas rurales de Marruecos, nos pareció interesante asumir un nuevo proyecto, puesto que lucha contra la desnutrición y eso, para una empresa de alimentación, es muy importante. Además, se trata de un programa integral que también trabaja el derechos a la educación escolar y la protección, que son los otros pilares para que los niños y niñas crezcan sanos y tengan una infancia feliz” .

Agustín Gregori, también ha querido destacar que recientemente acaban de firmar otro convenio con el Ayuntamiento de Alzira, para la creación de un parque de educación vial infantil.

Por su parte Nidita Guerrero declara que “el proyecto “Escuela Amiga de los Niños y Niñas” tiene como objetivo coadyuvar a la construcción de una política pública basada en el enfoque de derechos de la niñez y de la adolescencia que ayude a configurar un gobierno local sólido, participativo y transparente. De esta manera se pretende garantizar servicios sociales básicos integrados, que tengan estándares mínimos de calidad y calidez, específicamente en las áreas de educación. Grefusa está apoyado la defensa de los derechos de los niños de una manera muy activa, actuando a su vez como agente multiplicador en nuestra sociedad”

Contacto: 

 

UNICEF-COMITÉ ESPAÑOL
91 378 95 58 / 629 476 380
Elena Crego, Directora de Comunicación, ecrego@unicef.es
Belén Barbero, Dirección de Comunicación, bbarbero@unicef.es
Cristina Miguel, Dirección de Comunicación, cmiguel@unicef.es

Lugar: 
Alzira/Valencia