Programa Multiplica por la Infancia

Sumando pequeñas colaboraciones, multiplicamos los resultados
Escuelas para Africa Multiplica por la Infancia es una iniciativa que está especialmente diseñada para la pequeña y mediana empresa, las asociaciones profesionales y otros colectivos del sector privado. Su objetivo es movilizar recursos a favor de la educación de los niños en África.   
 
Las entidades que participan en esta iniciativa suman sus esfuerzos para multiplicar el impacto de su acción.

 

¿CUÁL ES EL DESTINO DE LOS FONDOS?
Las
Ver video
entidades Multiplica pueden elegir destinar su donación a Recursos Regulares de UNICEF o a la iniciativa Escuelas para Africa.
 
Contar con Recursos Regulares es fundamental para UNICEF ya que nos permite invertir estos fondos en aquellos lugares o programas que más lo necesitan. A priori no tienen un destino geográfico concreto pero consiguen más impacto sobre un número mayor de niños.
 
Además, facilitan la respuesta de UNICEF en las primeras horas de intervención en las emergencias, cuando las necesidades de la infancia son más críticas y todavía no ha llegado la ayuda de los donantes. Sólo en 2013, UNICEF respondió a 289 emergencias en 83 países.
 
Escuelas para Africa es una iniciativa fundada en 2004 junto con la Fundación Nelson Mandela y la Fundación Peter Krämer para crear Escuelas Amigas de la Infancia. Son escuelas apropiadas para los niños donde se les proporciona un entorno seguro y protector en el que puedan aprender y jugar. Además de ofrecer una educación de calidad, las escuelas permiten la provisión de agua, salud, alimentación e instalaciones sanitarias, entre otros.
 
Escuelas para África ha beneficiado desde 2005 a 28,5 millones de niños en 13 países.
 
    ¿CÓMO PARTICIPAR EN el programa multiplica por la infancia?
    Hay dos maneras de participar en esta iniciativa y contribuir con la labor de UNICEF:

     

    Entidad Colaboradora por la Infancia, aportando una cantidad anual mínima de 1.500 €

     

     

    logo multiplica

     

    Entidad Aliada por la Infancia, aportando una cantidad anual igual o superior a 5.000 €

     

     

    Si tu entidad se compromete con Multiplica por la Infancia, contribuye activamente a la labor de UNICEF y obtiene los siguientes beneficios que dan visibilidad a su compromiso social:

    • Diploma de reconocimiento de UNICEF y justificante de ingreso para la deducción fiscal.
    • Modelos de carta para públicos de interés (para informar a empleados, clientes, proveedores).
    • Reconocimiento de Multiplica por la Infancia (banner) para publicitarlo en la página web de la organización y presencia en la web de UNICEF Comité Español.
    • Participación en la campaña institucional de UNICEF Comité Español, que se lanza en el mes de noviembre, que multiplicará la imagen social de la entidad y su compromiso con los derechos de la infancia.
    Recibirá además información de interés donde se refleja la transparencia de UNICEF en la gestión de fondos: