Memoria Anual 2011 de UNICEF España

03/08/2012 | Actualizada a las 15:51h | Publicación periódica
Fecha publicación (Mes/Año): 
2012 (Todo el día)

La Memoria Anual 2011 de UNICEF España recoge el trabajo y los resultados por la infancia obtenidos en 2011 por la organización, en colaboración con socios, donantes y colaboradores, instituciones públicas y privadas

Tal y como destaca la presidenta de UNICEF España en la Memoria: "2011 fue testigo del fantasma de la hambruna en el Cuerno de África. La sequía, el precio de los alimentos y el conflicto en Somalia dejaron a millones de personas sin recursos. Miles de niños perdieron la vida, pero muchos miles han sobrevivido gracias al apoyo de sociedades como la española y de entidades públicas y privadas que nos ayudaron a poner en marcha y llevar a cabo soluciones efectivas".

UNICEF España explica en esta Memoria el trabajo realizado gracias a las aportaciones de socios, donantes y colaboradores, instituciones públicas y privadas.

UNICEF España fue en 2011 el noveno comité en aportación de fondos a UNICEF, la mayor parte con destino a los Recursos Regulares (RR). Los RR no tienen un destino geográfico o una temática fijada, y UNICEF los puede utilizar, sin restricciones, en aquellos lugares o programas que los niños necesitan más en cada momento. 

Los recursos de UNICEF España provienen de las contribuciones voluntarias, tanto de ciudadanos como del sector privado y las administraciones públicas. Los ingresos de UNICEF España en 2011 ascendieron a 60.286.925,37 euros. De estos fondos, la mayor parte (88%) procede del sector privado (socios, donantes y empresas) y el 12% de las administraciones públicas (gobiernos autonómicos, provinciales y locales).

8 hitos de UNICEF España

En 2011 se lograron 8 hitos muy importantes:

  • 6,5 millones de euros para la emergencia en el Cuerno de África. Gracias a la generosa colaboración de socios y donantes particulares, gobiernos, entidades públicas y privadas de distintos sectores, y Embajadores y Amigos  de UNICEF España hemos contribuido con 6,5 millones de euros a la acción de emergencia de UNICEF, que ha permitido salvar la vida de miles de niños en toda la zona.
  • 50 aniversario de UNICEF España, 5 décadas trabajando por los niños. En 50 años de trabajo por la infancia, desde UNICEF España hemos enviado más de 516 millones de euros a programas de cooperación y emergencias en más de 150 países, gracias al apoyo de nuestros socios y colaboradores.
  • FC Barcelona y UNICEF refuerzan su alianza por la infancia. UNICEF y el Fútbol Club Barcelona (FCB) tienen el compromiso de conseguir que millones de niños tengan la oportunidad de recibir una educación, experimentar la alegría del deporte y aprender valores positivos a través de la educación física, el deporte y el juego. El FCB contribuye cada año con 1,5 millones de euros al trabajo de UNICEF. A partir de 2011 los fondos se destinarán a Brasil, China, Ghana y Sudáfrica. Gracias a esta colaboración se prevé dar formación a más de 5.000 profesores y entrenadores, así como integrar el deporte y los valores deportivos en los programas de 16.000 escuelas.
  • Combatiendo la desnutrición:‘Dona 1 día’ y ‘Reto UNICEF’. La campaña Dona 1 díaconsiguió cerca de 400.000euros para los programas de supervivencia infantil de UNICEF. Su objetivo:concienciar a la sociedadsobre el grave problema de la desnutrición, que afecta a 200 millones de niños menores de cinco años en todo el mundo .Por su parte, la sociedad andaluza se volcó con la campaña Reto UNICEF para combatir la desnutricióninfantil en Etiopía. Gracias a las donaciones de empresas, instituciones y particulares, y sobre todo al impulsoconseguido con la maratón solidaria de Canal Sur Televisión, se consiguieron 883.000 euros.
  • Haití en construcción’, un documental sobre el impacto de la ayuda. Nuestra Embajadora, Ana Duato, convivió en Haití con familias y niños en campos de desplazados, escuelas, hospitales y centros residenciales. De su contacto con la realidad del país y con las personas afectadas nació este reportaje, que pretende que no nos olvidemos de Haití.
  • 14 empresas españolas se comprometen a proteger a los niños. Durante 2011, 14 empresas españolas se comprometieron,con la firma del código ECPAT,a establecer una política ética corporativa contra la explotación sexual comercial de niños y adolescentes.
  • Pactos políticos por la infancia. Durante 2011, año de elecciones en España, se alcanzaron 5 Pactos por la Infancia suscritos en comunidades autónomas por partidos políticos de diferente ideología. Estos pactos significan un avance en el establecimiento de compromisos respecto a los niños en las políticas públicas de nuestro país.
  • IV ‘Champions for Africa’.  La cuarta edición del partido solidario Champions for Africa consiguió movilizar 550.302 euros para paliar los efectos de la crisis nutricional en el Cuerno de África, gracias a la participación de más de 60 jugadores y 20 clubes que no quisieron faltar a esta cita deportiva en Valencia.
Editor: 
UNICEF España

Todavía no hay comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
note: unicef_customizations.module
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.