La Infancia en las Islas Baleares 2014

 
El informe hace un recorrido mostrando la situación de los niños y niñas de las islas en relación a su bienestar (1ª parte) y, por otro lado, analiza cómo se invierte y visibiliza la infancia en los presupuestos públicos (2ª parte). Además, se incluyen los testimonios de los niños y niñas baleares y, en el último apartado, se incorporan conclusiones y recomendaciones (3ª parte).
 
Con este informe UNICEF Comité Baleares pretende alertar de que a los niños y niñas no se les debe dejar atrás. Invertir en los niños y niñas es una obligación en el presente y una inversión de futuro, y debe garantizarse el ejercicio de sus derechos con equidad para la garantía del bienestar de los 202.510 menores de 18 años que viven en nuestras islas.
 
Este documento fue firmado el 19 de noviembre de 2013 por los tres grupos políticos con representación parlamentaria. Si bien se trata de un consenso muy genérico, permite establecer las bases para concretar aspectos que incidan directamente en mejorar la vida de los niños y niñas asumiendo compromisos políticos compartidos, tanto por el Gobierno como para la oposición.

 

La Infancia en las Islas Baleares 2014, de UNICEF Comité Baleares, gira en torno a una conmemoración muy especial: el 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).