Vincci Selección Aleysa y Aehcos se unen a la iniciativa Hoteles Amigos

Vincci Selección Aleysa y Aehcos se unen al programa Hoteles Amigos de UNICEF

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) y el Hotel Vincci Selección Aleysa Boutique&Spa 5* han firmado un convenio de colaboración a través del cual se suman a la iniciativa Hoteles Amigos de UNICEF España, que insta a los establecimientos turísticos a convertirse en plataformas de comunicación y movilización de clientes y empleados para fomentar el respeto y promoción de los derechos de la infancia.

El Presidente de AEHCOS, José Carlos Escribano y la Directora del Hotel Vincci Selección Aleysa Boutique&Spa 5* de Benalmádena, Sara González, firmaron esta semana el acuerdo junto a la Presidenta de UNICEF Comité de Málaga, Lourdes Sánchez.

 
ElHotel Vincci Selección Aleysa es elprimero de la cadena Vincci en adherirse a la iniciativa de UNICEF España. Se trata, por un lado, de concienciar a empleados, proveedores y clientes de la importancia de impulsar un mayor conocimiento de la situación de la infancia en riesgo, el turismo responsable y la labor de UNICEF para la protección infantil; y, por otro, de organizar actividades e iniciativas que capten fondos para Hoteles Amigos.
 
La Directora del Hotel Vincci Selección Aleysa subrayó la responsabilidad que supone formar parte de una iniciativa de estas características, pero se mostró confiada en que,  dado el entusiasmo con el que el equipo del hotel ha recibido la iniciativa, será "un éxito". Esta misma semana los empleados recibirán un charla formativa por parte de personal de UNICEF para familiarizarse con el proyecto y conocer cómo UNICEF España trabaja con el sector turístico para la protección de la infancia y, más en concreto, en lalucha contra la explotación sexual comercial infantil en los viajes.
 
Por su parte, AEHCOS, como asociación que aglutina a más de 70 empresas del sector y 40 grupos hoteleros con presencia en la Costa del Sol, se ha comprometido a difundir la iniciativa y promover el compromiso del sector, desde las grandes cadenas hasta los pequeños hoteles familiares rurales, con el respeto y la promoción de los derechos de la infancia.
 
El Presidente de AEHCOS valoró que, con la firma de este convenio de colaboración y difusión entre sus establecimientos asociados, AEHCOS sigue apostando por la Responsabilidad Social Corporativa: "La industria turística en general, y el sector hotelero en particular, siempre han demostrado su capacidad para colaborar con las organizaciones centradas en defender a los más vulnerables, en este caso los niños y niñas”.
 
Durante la fima, la Presidenta deUNICEF Comité Málaga agradeció la implicación de ambas empresas, ya que “la iniciativa Hoteles Amigos es una muestra más de que la labor conjunta permite lograr cambios reales en la vida de miles de niños a través de los programas que UNICEF, especialmente en una provincia tradicionalmente turística como es Málaga, que nos permite diponer de una plataforma privilegiada para concienciar cada vez a más personas”.