Televisión de Galicia, con los niños afectados por el tifón en Filipinas

La Televisión de Galicia dedica hoy viernes una programación especial de carácter solidario a favor de Filipinas, con el objetivo de apoyar los programas de emergencia de UNICEF que dan respuesta a las necesidades de los niños afectados por el tifón Haiyán

Los niños son siempre los másvulnerables ante una emergencia de esta magnitud. En Filipionas, 5,5 millones de niños se han visto afectados por la devastación causada por el tifón, de los cuales 1,8 están desplazados de sus hogares.

Por ese motivo, la noche del viernes 22 de noviembre la telvisión gallega emite una edición especial del programa Luar, presentado por Xosé Ramón Gayoso, que incluirá información, entrevistas y llamamientos a la colaboración para apoyar los programas de emergencia de UNICEF que tienen el objetivo de cubrir las necesiades más básicas de estos niños.  El programa comenzará a las 22:00 horas y contará, además de con sus colaboradores habituales, con una entrevista a la Embajadora de UNICEF España Ana Duato. También intervendrán Teté Delgado, Roberto Vilar, Moncho Borrajo y muchos invitados más. Cualquier espectador podrá unirse a este programa solidario enviando un sms** con la palabraAXUDA al 28028, o llamando al teléfono 900 907 900.

AYUDA A FILIPINAS: SE LEVANTAN LOS PRIMEROS ESPACIOS AMIGOS DE LA INFANCIA

UNICEF trabaja sin descanso en Filipinas para responder a las necesidades de los más de 5 millones de niños que están sufriendo las consecuencias del devastador tifón, el más fuerte que jamás ha tocado la tierra.
 
El equipo de UNICEF en Filipinas, compuesto por 90 personas, trabaja desde el 8 de noviembre en esta emergencia. Además, se han enviado 60 toneladas métricas de ayuda desde el centro de suministros de Copenhague y se han desplazado 60 trabajadores humanitarios para apoyar en esta emergencia.
 
UNICEF ya ha empezado a entregar suministros vitales en las regiones de Tacloban, Ormac y Roxas, las ciudades más afectadas por el desastre. Además, se ha restablecido el suministro de agua en Tacloblan, lo que proporcionará agua potable a 200.000 personas, y se han empezado a levantar los primeros Espacios Amigos de la Infancia.
 
Próximamente, está previsto que salgan hacia Cebu 80 toneladas métricas más de suministros, que incluirán tiendas, depósitos de agua, material escolar y suministros de salud y nutrición. Además, se pondrá en marcha una campaña de vacunación contra el sarampión y polio dirigida a 28.000 niños de entre 6 y 59 meses.
 
** COSTE DEL MENSAJE 1,20€ ÍNTEGRO PARA UNICEF. Válido para Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Euskaltel. Número sin fines comerciales. Operado por UNICEF n.atn.clte:902080900 unicef.es. Información legal y protección de datos: unicef.es