Nuevo terremoto en Nepal: "pensamos en los niños que ya han sufrido tanto"

Y la tierra volvió a temblar en Nepal. Dos semanas y media después del terremoto en el que murieron más de 8.000 personas, un nuevo seísmo de 7,3 grados ha sacudido hoy el país asiático.

En UNICEF estamos muy preocupados por la seguridad de los casi 3 millones de niños afectados por el primer terremoto. Nuestros compañeros en Nepal nos cuentan que todo el mundo está en la calle. Todos muy asustados.

"Ha sido un terremoto enorme. La tierra no dejaba de moverse. Estamos pensando en los niños, que ya han sufrido tanto", cuenta Rose Foley, una de nuestras expertas de comunicación en emergencias que en estos momentos se encuentra en la capital, Katmandú.

"Otro terremoto. Tremendo. Tenemos más víctimas y daños en zonas ya afectadas", narra en su cuenta de Twitter Virginia Pérez, responsable de protección de infancia de UNICEF Nepal.

El seísmo ha sorpendido a nuestro compañero Kent Page mientras grababa imágenes de la destrucción de las escuelas, que pone en peligro la vuelta al cole, prevista para este viernes. "Estábamos dentro cuando se produjo el terremoto, daba mucho miedo. Todos corrimos y salimos al patio. Pensábamos que el edificio se iba a caer pero, después de unos minutos agitándose, el movimiento se detuvo", nos cuenta.

NUEVO TERREMOTO EN NEPAL: LOS RIESGOS PARA LOS NIÑOS SE MULTIPLICAN

El primer terremoto ya estaba teniendo unas consecuencias devastadoras para los niños de Nepal. Ahora, estas consecuencias podrían agravarse todavía más. Con este nuevo terremoto, los riesgos para la infancia se multiplican.

Es muy importante seguir asegurando el acceso a agua potable y saneamiento para evitar los brotes de enfermedades. Y es vital proteger a los niños, que están reviviendo los traumas de un primer terremoto que en muchos casos les ha dejado sin casas y sin escuelas.

En UNICEF ya estamos trabajando para evaluar los daños de este nuevo terremoto. Y sabemos que vamos a necesitar ayuda, mucha ayuda para atender a los niños de Nepal.

Si puedes, donaNepal sufre de nuevo.