© UNICEF
 
© UNICEF
 
© UNICEF

Zinkia

Zinkia y UNICEF España firman un acuerdo de colaboración para promover los derechos de la infancia más vulnerable.

Pocoyó, uno de los personajes más queridos por el público infantil, junto a sus amigos Yeti, Nina, Elly, Pato, Pulpo, Valentina y Pajarito, se suman para que podamos lograr un futuro donde todos los niños y niñas puedan desarrollarse y acceder a las mismas oportunidades, teniendo una vida plena.

Mediante este acuerdo, el estudio de animación que da vida a Pocoyó desarrollará diferentes iniciativas para difundir y colaborar con UNICEF a través de la generación de contenidos educativos digitales para apoyar y sensibilizar sobre la importancia de que se cumplan los derechos de la infancia y de crecer en entornos seguros. Así, Pocoyó, una referencia para padres y madres de todo el mundo que ven en el personaje un ejemplo de diversión y aprendizaje, reafirma su compromiso con la infancia.

Para impulsar la importancia del acceso a la educación, celebramos juntos la vuelta al cole mediante una canción educativa bajo el título “La clase que más mola”. Se busca poner en valor la importancia de las aulas como lugares en los que aprender, compartir y divertirse, pero también como entornos seguros e inclusivos, libres de violencia y abusos, en los que los niños y niñas puedan crecer y desarrollar todo su potencial, un aspecto especialmente relevante para la infancia en el momento actual de intensificación de conflictos y situaciones de emergencia.

Gracias a esta alianza, Zinkia colabora con los programas de UNICEF para salvar, proteger los derechos e impulsar a los niños y niñas más vulnerables de todo el mundo.

Imagen del vídeo "La clase que más mola" de Pocoyó