Testamentos que salvan vidas

Cuando alguien incluye a UNICEF en su testamento está impactando en el futuro de miles de niños y niñas, porque puede estar ayudando en una emergencia que aún no ha sucedido.

Herencias

Desde hace un mes, millones de niños y sus familias se están viendo afectados por una nueva ola de coronavirus. Pero van a poder tener un futuro gracias a la generosidad de quienes hicieron un Testamento Solidario UNICEF en el pasado.

Nuestro trabajo en India comenzó hace más de 70 años. El alcance y la escala de nuestra labor allí ha cambiado a lo largo de los años, pero nuestro compromiso para ayudar a los niños más vulnerables permanece intacto.

Herencias

India es un país altamente propenso a catástrofes. Entre 2010 y 2020, una media de 30 millones de personas se vieron afectadas anualmente por las inundaciones y 4,5 millones por los ciclones. En UNICEF trabajamos para fortalecer los mecanismos de prevención de desastres y suministrar ayuda inmediata cuando suceden.

Herencias

India se está enfrentando a una emergencia masiva debido a la escalada del COVID-19. Con unas cifras de contagios y muertes escalofriantes y los servicios sanitarios colapsados, la situación se ha agravado hasta niveles insostenibles.

Herencias

Los hospitales están desbordados, no hay suficientes camas para todos los enfermos y el oxígeno se está agotando. Pero en UNICEF hemos respondido desde el primer momento, trabajando contrarreloj para entregar suministros de emergencia y equipamiento de protección.

Herencias

En una crisis en la que el oxígeno es vital, hemos ayudado a instalar 26 plantas de oxígeno para hospitales, que podrán seguir utilizándose durante muchos años después de esta pandemia para salvar miles de vidas

Herencias

También trabajamos sin descanso para dar acceso a agua potable y saneamiento adecuado.  Además, promovemos hábitos de conducta como el lavado de manos constante o el uso de mascarillas.

Herencias

Acelerar la vacunación contra la COVID-19 es imprescindible, así como contra otras enfermedades que siguen afectando a los niños y niñas. Para ello, estamos entregando refrigeradores que permiten mantener la cadena de frío y almacenar las vacunas.

Herencias

India sigue necesitando ayuda para superar esta grave crisis. Pero gracias a los Testamentos Solidarios UNICEF, podemos trabajar para paliar las consecuencias de esta y otras muchas emergencias allí donde se produzcan. Su impacto perdurará en el tiempo y ayudará a salvar, proteger e impulsar el futuro de miles de niños y niñas de todo el mundo.