¿Qué es el Testamento Solidario UNICEF?

Juanma Iturriaga, Embajador de UNICEF España, nos explica en este vídeo en qué consiste el Testamento Solidario UNICEF.

Quiero saber más

La importancia del testamento solidario

¿Has pensado alguna vez en hacer testamento? Es posible que nunca hayas reflexionado sobre ello, pero es un acto muy sencillo con el que decides cómo repartir tus bienes cuando ya no estés. Es un ejercicio de responsabilidad que requiere tiempo para decidir cómo hacerlo, pero que resulta beneficioso tanto para ti como para tus herederos, en el caso de que los tengas.

Además, si conviertes tu testamento en solidario, tu herencia podrá convertirse en ayuda real para quien más lo necesite. El Testamento Solidario es una forma de colaborar con UNICEF que permite que tu solidaridad se extienda en el tiempo y que tu vida se convierta en más vida para miles de niños y niñas en el futuro.

Casa

Las ventajas de hacer testamento

Dejar tu testamento por escrito es la mejor manera de asegurarte de que tu voluntad se cumple. Además, facilitarás las cosas a tus seres queridos y evitarás posibles conflictos futuros. Es un trámite rápido y seguro con el que dejar constancia de qué quieres que suceda con tus bienes el día de mañana, tengas herederos legítimos o no. También es importante que sepas que puedes cambiar tu testamento siempre que quieras.

Ayudar

Una forma muy fácil de ayudar

Si además decides incluir a UNICEF en tu testamento, convertirás tu herencia en solidaria y ayudarás a que miles de niños puedan tener un futuro. Tu aportación se traducirá en vacunas, educación o nutrición, que cambiarán sus vidas. Gracias a quienes ya han hecho un testamento solidario a favor de UNICEF, hemos podido ayudar de forma inmediata a niños afectados por catástrofes o conflictos armados, así como a aquellos que viven en situaciones difíciles y alejados del foco mediático.

Testamento

Cómo hacer un Testamento Solidario UNICEF

Incluir a UNICEF en tu testamento es un trámite fácil y más asequible de lo que puedas pensar. Sólo tienes que acudir a una notaría para comunicarles que quieres hacer un testamento solidario a favor de UNICEF y allí se encargarán de informarte de los sencillos pasos que tienes que dar.