¿Cómo hacer un Testamento Solidario en 5 pasos?

Juanma Iturriaga, Embajador de UNICEF España, nos explica en este vídeo los sencillos pasos que dar para incluir a UNICEF en tu testamento.

Quiero saber más

Testamento UNICEF: Deja un legado para la infancia

Si eres una persona comprometida a la que le preocupa el futuro de los niños y niñas más necesitados, puedes colaborar con UNICEF haciendo un testamento solidario. Donar toda o parte de tu herencia a una ONG es una forma de asegurar que tu voluntad de ayudar se cumpla en el futuro.

Hacer testamento es algo muy sencillo, cualquiera puede hacerlo. No necesitas una gran fortuna ni realizar trámites complicados. En unos pocos pasos puedes convertir tus bienes de hoy en un futuro para miles de niños que lo necesitarán.

Icono apoyo psicosocial

Reflexiona e infórmate

Decidir cómo repartir tus bienes es un acto de responsabilidad que facilitará las cosas a tus herederos en caso de que los tengas. Por ello, reflexiona y háblalo con alguien de tu confianza para tomar la decisión que te parezca más adecuada. Si necesitas más información, en UNICEF te ayudaremos en todo lo que haga falta, con asesoramiento legal incluido para que donar tu herencia te resulte muy sencillo.

Testamento

Acude a la notaría y guarda una copia

Si quieres incluir a UNICEF en tu testamento, solo tienes que acudir a cualquier notaría para que lo redacten según lo que decidas y marque la ley. Lo único que tendrás que hacer es revisar que está todo correcto y después firmarlo. Eso sí, no olvides incluir correctamente los datos de UNICEF para evitar problemas y asegurar que tu voluntad se cumpla. Después guarda una copia en un lugar seguro y recuerda que puedes cambiarlo siempre que quieras. Simplemente, ten en cuenta que la última versión que hayas hecho será la válida.

Directo

Comunícalo a UNICEF

Una vez que hayas hecho tu testamento solidario, te sugerimos que nos lo comuniques. Y si puedes, envíanos una copia para incluirla en nuestro archivo. Te aseguramos que en UNICEF siempre respetaremos tu privacidad. Además, te recomendamos que se lo cuentes a alguien de tu confianza para que nos pueda informar llegado el momento. De esta forma se agilizan las gestiones para que todo sea más fácil.