¿Qué hace UNICEF con las herencias que recibe?

Juanma Iturriaga, Embajador de UNICEF España, nos detalla en este vídeo qué hará UNICEF con los bienes que dejes en tu Testamento Solidario.

Quiero saber más

Cómo gestionamos tu testamento a favor de UNICEF

Incluir a UNICEF en tu testamento es algo muy fácil, pero puede que te preguntes qué tipo de bienes puedes dejar. También es posible que te plantees cómo los gestionamos en UNICEF para que se conviertan en un legado solidario a favor de la infancia.

Cualquier aportación, por pequeña que sea, podrá convertirse en ayuda para muchos niños y niñas. Puedes legar desde unos ahorros a unas joyas, incluso una vivienda. Tú decides qué bienes quieres dejar para los niños del futuro.

Nos comprometemos a gestionar tu herencia de manera rápida y efectiva para garantizar que tu voluntad se cumple. Nos encargaremos de transformar tus bienes en medicinas, educación o protección para que muchos niños y niñas puedan tener una vida mejor. Y siempre cumpliendo con las obligaciones legales y fiscales que apliquen en cada caso.

Casa

Bienes inmuebles

Si has legado a UNICEF un bien inmueble, como un piso, un local o una finca, lo primero que haremos será tasarlo para determinar su valor. Desde el momento de su adjudicación hasta su venta, los gastos de comunidad asociados correrán por cuenta de UNICEF. Y una vez vendido, el importe se ingresará en nuestras cuentas para poder destinarlo a los proyectos de UNICEF prioritarios en ese momento.

Dinero

Dinero, acciones o fondos de inversión

Si has dejado a UNICEF dinero en efectivo o depositado en un banco, se ingresará inmediatamente en nuestras cuentas de UNICEF para poder transformarlo en ayuda para los niños y niñas que más lo necesiten. En el caso de acciones o fondos de inversión, en UNICEF gestionaremos su venta en el momento que se considere más oportuno, siempre con el objetivo de obtener el mayor beneficio posible.

Otros bienes

Bienes de especial valor

También puedes dejar como legado solidario bienes de especial valor. Por ejemplo, joyas, cuadros u otras obras de arte. En UNICEF gestionaremos con entidades oficiales su tasación y subasta para convertirlos en dinero líquido. Con el importe obtenido, se podrán financiar proyectos de UNICEF con los que asegurar los derechos de muchos niños y niñas.