Técnico de Proyectos de Cooperación y Emergencias (sustitución por maternidad)

Si te mueve y te apasiona nuestra Misión y quieres contribuir a crear un mundo mejor para los niños y las niñas a nuestro lado… ¡este es tu sitio!.

Descripción del puesto

UNICEF es el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, que tiene como misión luchar por el bienestar y los Derechos de la infancia en todo el mundo. UNICEF articula su presencia en países industrializados a través de Comités Nacionales, siendo la Fundación UNICEF Comité Español la representación de UNICEF en nuestro país, cuyo objetivo es sensibilizar y comunicar a la sociedad española los objetivos, prioridades y acciones de UNICEF en todo el mundo, y captar fondos en apoyo a las mismas.

En este contexto, para la Unidad de Programas de la Dirección de Marketing y Captación de Fondos de UNICEF Comité Español, se convoca el puesto de Técnico de Proyectos de Cooperación y Emergencias.

Su misión consistirá en desarrollar y ejecutar las actividades vinculadas a la estrategia de captación de fondos, de acuerdo con las directrices y demandas del Área, en el marco de los objetivos definidos en el Plan Anual de Trabajo y Plan Estratégico Conjunto, con el fin de contribuir desde su ámbito de actuación al cumplimiento de los objetivos globales de UNICEF Comité Español.

Principales funciones

  • Realizar la formulación, seguimiento y justificación técnica y económica de los proyectos financiados con fondos públicos o privados, en los países y emergencias que le sean asignados, asegurando el cumplimiento de los requisitos de cada donante y los procedimientos propios de UNICEF en todo el ciclo de proyecto, en coordinación con los equipos autonómicos de UNICEF.
  • Mantener una estrecha coordinación con las oficinas de UNICEF en el terreno, para la preparación conjunta de formulaciones e informes, elaboración de materiales relacionados con los proyectos y gestión de viajes y visitas.
  • Generar y/o supervisar contenidos y mensajes relacionados con los proyectos en terreno que gestione, y con el trabajo de UNICEF en emergencias.
  • Garantizar la actualización de la información referente a la gestión de los proyectos, así como la correcta documentación y archivo de la misma.
  • Llevar a cabo funciones de representación y/o interlocución de UNICEF Comité Español en aquellos ámbitos encomendados por su responsable, ante cualquier organismo, institución o aliado público o privado. Generalmente ponencias o charlas en organismos, universidades o empresas con las que UNICEF colabora.
  • Asesorar y prestar apoyo técnico a su responsable, al equipo y/o con carácter transversal a otras áreas, en el desarrollo de las actividades y proyectos que le sean asignados para cumplir con los objetivos del Área.
  • Realizar propuestas de mejora en relación con su ámbito de actuación, con el fin de optimizar los servicios y recursos objeto de su competencia.
  • Realizar la evaluación y reporte sobre los objetivos y/o actividades encomendados por su responsable y elaborar los informes e indicadores correspondientes y relacionados con las mismas, con el fin de proporcionar el seguimiento de su actividad, impacto y retorno de la misma.

Perfil requerido

  • Titulación universitaria y formación de postgrado en Cooperación al Desarrollo, Ayuda humanitaria o materias afines.
  • Experiencia de al menos 2 años en la gestión de proyectos de Cooperación al Desarrollo, Acción Humanitaria o Emergencias.
  • Experiencia en formulación, seguimiento y justificación de proyectos de cooperación y emergencias, y en gestión de subvenciones de Fundaciones y/o Administraciones Públicas en España.
  • Nivel alto de inglés, hablado y escrito.
  • Elevada capacidad de trabajo demostrando proactividad y autonomía. Capacidad de adaptación a entornos cambiantes y buena disposición para el trabajo en equipo.
  • Capacidad de planificación y gestión organizativa y de proyectos. Orientación a resultados y capacidad creativa en la resolución de problemas.
  • Buenas habilidades de comunicación, relación social y negociación. Excelente redacción.
  • Profundo compromiso social e identificación y compromiso con la misión y objetivos de UNICEF.

Se valorará adicionalmente

  • Experiencia en terreno, en proyectos de cooperación o ayuda humanitaria.
  • Conocimiento y experiencia previa en UNICEF, en otras agencias de Naciones Unidas, o en organizaciones vinculadas a derechos de infancia
  • Experiencia y/o formación específica en las temáticas de salud, nutrición y educación
  • Referencias

Condiciones

Condiciones
Duración:Contrato temporal(sustitución por maternidad- hasta septiembre 2017 aprox.)
Jornada:Completa
Ubicación:Sede de UNICEF Comité Español, Madrid (C/Mauricio Legendre, 36)
Fecha de incorporación:1 de Febrero 2017
Categoria:Grupo II - Nivel 5

Los interesados enviarán currículum vitae y carta de motivación, indicando la referencia "Tco Coop” a: seleccion@unicef.es antes del día 14 de diciembre 2016

Una vez recibida tu candidatura