Gestor de proyectos de digital mobile

Si te mueve y te apasiona nuestra Misión y quieres contribuir a crear un mundo mejor para los niños y las niñas a nuestro lado… ¡este es tu sitio!.

Descripción del puesto

UNICEF es el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, que tiene como misión luchar por el bienestar y los Derechos de la infancia en todo el mundo. UNICEF articula su presencia en países industrializados a través de Comités Nacionales, siendo la Fundación UNICEF Comité Español la representación de UNICEF en nuestro país, cuyo objetivo es sensibilizar y comunicar a la sociedad española los objetivos, prioridades y acciones de UNICEF en todo el mundo, y captar fondos en apoyo a las mismas.

En este contexto, se convoca para el Área de Estrategia Digital de la Dirección de Estrategia Digital, Tecnología e Innovación de UNICEF Comité Español, el puesto temporal por sustitución de maternidad de Técnico Mobile, por una duración aproximada de 7 meses.

Su misión será responsabilizarse de la ejecución de la estrategia digital mobile de UNICEF Comité Español, y desde el entendimiento de la misión, actividades y objetivos de la institución, determinar y desarrollar las acciones y requerimientos en el entorno digital, con el fin de contribuir a que se cumplan los objetivos de la organización.

Principales funciones

  •  Participar activamente en la definición de la estrategia digital mobile de UNICEF Comité Español, responsabilizándose de la creación, ejecución y monetización de los proyectos digitales desarrollados en el entorno móvil de la organización.
  •  Colaborar en la elaboración y seguimiento del Plan Anual de Trabajo del Área de Estrategia Digital, aportando propuestas desde su visión, experiencia y conocimientos del ámbito de mobile.
  •  Gestionar y coordinar con terceros el desarrollo de los proyectos y servicios vinculados con soluciones móviles de UNICEF, definiendo requisitos, planes de trabajo (planes pruebas y puesta en producción), seguimiento, informes y métricas mobile, y evaluación de la implantación de los proyectos.
  •  Gestionar las distintas aplicaciones web móviles, con el fin de asegurar la correcta implantación, administración, soporte y mantenimiento de las mismas de forma eficiente, así como participar en la integración de los servicios móviles y las aplicaciones corporativas.
  •  Actuar como agente del cambio en la trasmisión de acciones digitales de la organización hacia el entorno mobile y realizar propuestas de mejora y soluciones innovadoras de servicios móviles de valor añadido, identificando mejoras y tendencias de los ecosistemas móviles que supongan nuevas oportunidades digitales para la organización.
  •  Analizar y detectar los proyectos digitales de las diferentes áreas y trasladar a los requerimientos técnicos adecuados para su desarrollo en el entorno mobile en caso de que sea necesario.
  •  Monitorizar y realizar seguimiento de las iniciativas y proyectos desarrollados, así como de las campañas móviles, elaborando los informes de resultados, indicadores, seguimiento e impacto correspondientes.
  •  Gestión, control y justificación del presupuesto de digital mobile.
  •  Gestionar la selección, prestación de servicios y evaluación de los diferentes proveedores de servicios del ámbito digital mobile.
  •  Participar en foros, grupos de trabajo y aquellos ámbitos encomendados por su responsable, ante cualquier organismo, institución o aliado, público o privado.
  •  Asesorar, prestar apoyo técnico y soporte, de manera proactiva, para garantizar el desarrollo óptimo de los proyectos y actividades establecidos en el Plan Anual de Trabajo.

Perfil requerido

  •  Titulación Superior en Ingeniería, Informática, o similar.
  •  Formación específica en marketing digital y mobile marketing.
  •  Experiencia específica más de 3 años en la gestión de proyectos en el entorno mobile, en el desarrollo de estrategias móviles, gestión de soportes móviles, en diseño, creación e implementación de App, gestión de proyectos de SMS PREMIUM, arquitectura software, etc.
  •  Experiencia en campañas de mobile marketing y captación de leads mobile.
  •  Conocimientos de integración y desarrollo de web, App, pago mobile, SMS, códigos QR, realidad aumentada, SEO y SEM Mobile.
  •  Experiencia en diferentes soportes de dispositivos, comportamiento de usuarios, gestión y supervisión de proveedores externos, agencia de diseño y producción.
  •  Conocimiento amplio en soluciones de mensajería móvil, marketing móvil, comunidades móviles, portales móviles, contenido y servicios móviles, tendencias y estilo de vida.
  •  Habituado/a a trabajar en entornos de cambio tecnológico y organizativo, especialmente en procesos de transición a cultura digital.
  •  Visión estratégica, orientación al negocio y a resultados.
  •  Capacidad de análisis, creatividad e innovación. Planificación y gestión organizativa y de proyectos.
  •  Alta capacidad de comunicación.
  •  Profundo compromiso social e identificación y compromiso con la misión y objetivos de UNICEF.
  •  Nivel alto de inglés, hablado y escrito.

Se valorará adicionalmente

  •  Referencias

Condiciones

Condiciones
Duración:Contrato de interinidad
(Duración: Según la ausencia de la persona a sustituir - Aproximadamente 7 meses).
Jornada:Completa
Ubicación:UNICEF Comité Español c/Mauricio Legendre, 36 (28046) Madrid
Fecha de incorporación:Inmediata
Categoría:Grupo II - Nivel 8

Los interesados enviarán currículum vitae (en español) y carta de interés (en inglés y español) antes del día 16 de Abril, indicando la referencia "Tco Mobile” a seleccion@unicef.es

Una vez recibida tu candidatura