Lunicef

¡Feliz 50 cumpleaños!

Fecha: 
Lun, 18/04/2011 (Todo el día)
Actualizado el 19/04/2011 a las 16:38 |
Dailo Allí, Jefe de Prensa de UNICEF España

Por Dailo Allí, Jefe de Prensa de UNICEF España

Llegué a Casa de América una hora antes del inicio del acto, y en la puerta ya se presagiaba que iba a ser una tarde divertida, dedicada a la infancia. Los niños zigzagueaban por el edificio y por el jardín, envolviendo el lugar de risas y alegría.

En cuanto llegó la hora, allí estaban, puntuales a su cita, Lubina y Lunicef, Embajadores de UNICEF España, que hablaron de la llegada de UNICEF a nuestro país para atender a los niños españoles que sufrían las consecuencias de la Guerra Civil.

Además, durante una charla entre Los Lunnis y nuestra Directora Ejecutiva, Paloma Escudero, los personajes de TVE recordaron que ahora desde España se contribuye, a través de los programas de UNICEF en más de 150 países, a cambiar las vidas de millones de niños.

Por otra parte, se rindió homenaje a Emilio Aragón, Miliki, Embajador de UNICEF España desde el año 2000. Fue inevitable recordar la primera vez que le vi en directo, cuando yo tenía apenas 3 años.

Mientras escuchaba las palabras de su mujer y veía las fotos de Miliki, rememoraba las canciones con las que crecí y que tarareaba a todas horas: La Gallina Turuleca, Susanita tiene un ratón, etc. La gran sorpresa fue escucharlas en la voz de CantaJuego, que hicieron bailar a las más de 300 personas congregadas allí.

Fue emocionante estar allí junto a los niños, el argumento de nuestro trabajo, y recordar que nuestra misión como trabajadores de UNICEF España es conseguir que esa felicidad a la que tienen derecho todos los niños de todo el mundo, pueda ser realidad.

¡Feliz 50 cumpleaños!

Relaciones
Embajadores: 

¿Qué le preguntarías a Lunicef?

Fecha: 
Lun, 16/11/2009 (Todo el día)
Actualizado el 14/04/2011 a las 15:14 |
UNICEF España
 
El próximo jueves 19 de noviembre, a las 18:00 tendrá lugar un encuentro digital en la web de RTVE (www.rtve.es) en la que Lunicef responderá a las preguntas de todos aquellos que tengan curiosidad por saber cómo se desarrolla su labor de defensa de los derechos de la infancia.
Si quieres hacerle alguna pregunta al superhéroe pero no vas a poder participar el viernes en directo, puedes dejarle una pregunta por adelantadoSi conoces a algún niño o niña que quiera preguntarle algo a Lunicef sobre los derechos de la infancia, también está invitado a participar.
 
Teniendo en cuenta la apretada agenda de los superhéroes, esta es una ocasión única de contactar con Lunicef.
 
Agradecemos a Lunicef su participación en este encuentro digital, que forma parte de las actividades desarrolladas por RTVE con motivo de la semana Concienciados por la Infancia

 

Relaciones
Embajadores: