Los niños necesitan
un pacto por la infancia ya

Súmate para que ningún niño se quede atrás

147.612 personas ya se ha sumado

Construyendo el futuro

Acabamos de hacer público el informe que recoge algunos datos preocupantes sobre la situación de los niños en nuestro país:

  • El 29,7% de los niños y niñas viven en riesgo de pobreza, situando a España a la cola de la Unión Europa sobrepasando únicamente a Rumanía.
  • España es el cuarto país con mayor proporción de niños que viven en hogares sin empleo. Esto significa que 1,2 millones de niños en nuestro país viven en esta situación.

Súmate a nuestra petición para que ningún niño se quede atrás
¡Ya tenemos 147.612 firmas!

Antes de realizar la firma, debes leer la información básica sobre protección de datos.

Por un futuro para todos los niños

Son retos que comprometen el futuro de todos y por ello hacemos un llamamiento al conjunto de la sociedad para realizar un Pacto de Estado por la Infancia. Niños, niñas, familias, organizaciones sociales, empresas, sindicatos, administraciones públicas y partidos políticos: todos debemos implicarnos para avanzar en la aplicación de los derechos del niño.

Pacto por la infancia

Desde UNICEF estamos trabajando para pedir que todos los grupos políticos se pongan de acuerdo y creen un pacto de estado por la infancia para que todos los niños de nuestro país tengan cumplidos sus derechos.

Para conseguirlo necesitamos tu firma. Porque estamos convencidos de que otros escenarios son posibles, ayúdanos a lanzar este llamamiento a los máximos responsables de los partidos políticos para que ratifiquen un Pacto de Estado por la Infancia.

Quiero sumarme