Más de 5.000 personas se cambian el nombre por 'Kimbo' a favor de la supervivencia infantil

La campaña de UNICEF España Mi nombre es Kimbo ha logrado en tres días que más de 5.000 personas se sumen a la lucha por la supervivencia infantil cambiando su nombre por Kimbo en http://kimbo.unicef.es. En el mismo periodo de tiempo, 14.000 usuarios de la red social Facebook han mostrado su apoyo a la campaña.
Ana Duato, Imanol Arias, David Bisbal, Iñaki Gabilondo, Rosa Mª Calaf, Luis del Olmo, Andreu Buenafuente y Wyoming, entre otros, se suman a la campaña de UNICEF España protagonizada por Pau Gasol

Madrid.-Pau Gasol, Embajador de UNICEF España y protagonista del spot de la campaña, fue la primera persona que cambió su nombre por el de Kimbo, que representa a los22.000 niños menores de cinco años que cada día mueren en el mundo por causas que podemos evitar con medidas tan sencillas como una vacuna contra el sarampión o tener agua potable.

En los últimos días han cambiado su nombre en http://kimbo.unicef.es por lucha por la supervivencia infantil numerosas y destacadas personalidades de todos los ámbitos. Entre ellos, Imanol Arias y Ana Duato, David Bisbal, Andreu Buenafuente, Wyoming, Iñaki Gabilondo, Rosa María Calaf, Luis del Olmo, Eva González y Manuel Díaz „El Cordobés‟.

Basada en una leyenda africana, la campaña propone que cualquier persona o institución se ponga en la piel de la infancia de los países en desarrollo para contribuir a cambiar la realidad de esos millones de niños. Dice esa leyenda africana que “había dos niños que eran amigos inseparables. Un día, uno de ellos se puso muy enfermo. Entonces, su amigo le dijo: „Cambiemos nuestros nombres. Así cuando el destino venga a buscarte, no te encontrará‟. Y el niño enfermo se curó”.

Pau Gasol, Embajador de UNICEF España, cambió su nombre por Kimbo para contribuir a cambiar ese destino que va a buscar a millones de niños, y para animar a todos los ciudadanos a meterse en la piel de quienes viven en unas condiciones muy precarias.

Con Mi nombre es Kimbo, UNICEF España persigue concienciar y movilizar a nuestra sociedad en torno a las principales causas que amenazan a la infancia, y la necesidad de apoyar el trabajo que consigue cambios reales en las vidas de los niños, posibilitando su acceso a derechos tan básicos como la salud. La campaña ofrece distintas formas de colaboración: cambiar el nombre por Kimbo en http://kimbo.unicef.es/, hacerse socio de UNICEF, hacer un donativo o cambiar la foto de perfil en Facebook.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en el terreno en más de 150 países y territorios para tratar de garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Para más información: www.kimbo.unicef.es/

Más información:

Dailo Allí,
Jefe de Prensa de UNICEF España,
Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55
E-mail: [email protected]