Memoria Anual 2014 de UNICEF Comité Español

Tal y como destaca nuestro presidente, Carmelo Angulo: "En 2014 dedicamos 46,6 millones de euros a nuestros programas de cooperación y emergencias en más de 150 países y también al trabajo que desarrollamos en España. Nuestro objetivo es reducir a cero la mortalidad infantil, que todos los niños vayan a la escuela, que no haya trabajo infantil, ni abusos… Somos optimistas".

En esta Memoria explicamos el trabajo que hemos hecho gracias a las aportaciones de socios, donantes particulares, empresas, fundaciones, medios de comunicación, amigos, embajadores, seguidores en redes sociales, centros educativos y administraciones públicas.

"Hemos contribuido al trabajo global de UNICEF que ha logrado que 31 millones de personas tengan acceso a agua potable, 22 millones de niños estén protegidos contra el sarampión en situaciones de emergencia o que 10.204 niños soldado queden libres de los grupos armados, entre otros grandes logros", añade Carmelo Angulo.
 
UNICEF Comité Español ha sido en 2014 el noveno comité en aportación de fondos a UNICEF, la mayor parte con destino a los Recursos Regulares (RR). Los RR son fondos que no tienen un destino geográfico o una temática fijada, y UNICEF los puede utilizar, sin restricciones, en aquellos lugares o programas que los niños necesitan más en cada momento.
 
Nuestros recursos provienen de las contribuciones voluntarias, tanto de ciudadanos como del sector privado y las administraciones públicas. Los ingresos de UNICEF Comité Español en 2014 ascendieron a 64.770.545 euros. De estos fondos, la mayor parte (88,3%) procede del sector privado (socios, donantes, empresas y fundaciones).
 
Gracias a todos por vuestro apoyo y por vuestra determinación para construir un mundo más justo para todos los niños.
 
También está disponible en versión online.

La Memoria Anual 2014 de UNICEF Comité Español recoge el trabajo y los resultados por la infancia obtenidos en 2014 por la organización, en colaboración con socios, donantes y colaboradores, instituciones públicas y privadas.