Memoria 2018 de UNICEF España

Portada Memoria UCE 2018
En 2018, desde UNICEF España contribuimos a los programas de UNICEF en más de 150 países y territorios en desarrollo, y apoyamos la financiación directa de proyectos en 29 países, 14 de ellos en situación de emergencia. También trabajamos activamente en España. ¡Conoce todo nuestro trabajo en 2018 para todos los niños en todo el mundo!

Descargar Publicación (PDF)

Ver online

Para ayudar a los niños y niñas cuyas vidas y cuyo futuro están en riesgo, UNICEF cuenta desde 1989 con la ayuda de la Convención sobre los Derechos del Niño, el tratado internacional más ratificado de la Historia. El próximo 20 de noviembre celebramos los 30 años de ese acuerdo que hoy, como ayer, nos sirve de guía para trabajar día tras día en algunos de los lugares más difíciles del mundo, para llegar a los niños y jóvenes que están en mayor riesgo y más necesitados.
 
La Convención nos permite salvar sus vidas, proteger sus derechos, mantenerlos a salvo de cualquier daño, darles una infancia en la que estén protegidos, sanos y educados, ofrecerles una oportunidad justa de desarrollar todo su potencial.
 
Y 2018 no fue una excepción en ese trabajo, con la Convención como guía. A lo largo del año vacunamos a casi la mitad de los niños del mundo contra enfermedades mortales; tratamos a más de 4 millones de niños contra la desnutrición aguda grave; dimos acceso a fuentes de agua potable a 62 millones de niños y sus familias; logramos que 12 millones de niños recibieran educación… Son solo algunas de las cifras que reflejan nuestro trabajo. Bien lo saben Pierre, Vile, Josías, Rimas, Maram y Alba, niños y niñas de República Centroafricana, Swazilandia, Paraguay, Jordania y España que, a pesar de las dificultades y las tragedias, han convertido sus vidas, con nuestra ayuda, en una historia de éxito. ¿Cómo logramos que cada vez más niños y niñas de todo el mundo no se queden atrás?
 
Lo hacemos gracias a que nuestra organización mantiene una presencia local con un alcance global; gracias al esfuerzo por salvar más vidas con menos dinero, con transparencia y eficacia; gracias a la disponibilidad ante las emergencias; gracias a que ponemos la innovación en el corazón de nuestra capacidad para conseguir resultados; gracias a las sólidas relaciones con los gobiernos, las ONG, la sociedad civil y el sector privado.
 
Lo logramos, sin duda, gracias a la inestimable colaboración y ayuda de socios, aliados, empresas y administraciones españolas. Por eso, esta Memoria que tienes en tus manos es un inmenso agradecimiento a vuestro apoyo y aliento. Sin vosotros, esta aventura, que ha convertido a UNICEF en la principal voz del mundo para y con los niños, no sería posible. Gracias por ayudarnos a defender a todos los niños, en todas partes. Gracias por no rendiros nunca.