UNICEF lanza la campaña 'Marca un gol por la vida', apoyada por los futbolistas Torres y Xavi

En vísperas del Mundial de Fútbol 2010 que se celebra en Sudáfrica, UNICEF pone a la venta en España miles de mini balones de fútbol, en el marco de la campaña Marca un gol por la vida, lanzada de forma simultánea en Italia, Francia y Portugal.

MadridFernando Torres y Xavi Hernández, jugadores de la Selección Española de Fútbol, se unen a esta campaña de UNICEF para llamar la atención sobre la situación de la infancia en África, continente donde se celebra por primera vez en la historia este acontecimiento deportivo.

El deporte es para UNICEF un valioso instrumento de educación para la paz y en valores, ya que fomenta el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto por las normas. En los países donde los niños sufren pobreza, enfermedades o conflictos armados, deportes como el fútbol estimulan su reinserción escolar y el desarrollo social, y constituyen una excelente herramienta de ayuda para su adecuada evolución física y emocional.

Los mini balones solidarios de UNICEF ya están a la venta, al precio unitario de 10 euros, en la red de tiendas de Imaginarium, El Corte Inglés, InterSport, Forum Sport, en todas las tiendas de UNICEF España, y también en www.tienda. unicef.es.

Los fondos obtenidos con la venta de estos balones se destinarán a los programas de UNICEF para garantizar el cumplimiento de los derechos de todos los niños y niñas. Además, se llevarán a cabo diferentes acciones de promoción, como la firma de balones por jugadores de la Liga de Fútbol en distintos puntos de la geografía española.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en el terreno en más de 150 países y territorios para tratar de garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.
 

Más información:

Ildefonso González,
Dirección de Comunicación, UNICEF España
91 378 95 58 – 609 160 051;
ildefonsogonzalez@unicef.es