Sara Carbonero, nueva Embajadora de UNICEF Comité Español

MADRID, 9 de julio de 2019 – La periodista Sara Carbonero ha sido nombrada Embajadora de UNICEF Comité Español. El Patronato aprobó su nombramiento en el mes de abril como reconocimiento a su trayectoria a favor de la infancia, reforzando de esta forma su compromiso con los niños y niñas más vulnerables del mundo.

Sara Carbonero, nueva Embajadora de UNICEF Comité Español

Contenidos multimedia disponibles AQUÍ

“Es un honor y una responsabilidad enorme convertirme en Embajadora de UNICEF. Estoy muy emocionada y feliz de poder seguir defendiendo activamente los derechos de los niños”, asegura Sara Carbonero. “He sido testigo de cómo la ayuda llega y transforma la vida de los niños. En mi visita a Senegal en 2017 pude estar con ellos, hablar con sus padres y madres y con el personal de UNICEF. Sus historias me conmovieron y tengo el empeño de seguir movilizando a muchas personas para que ningún niño se quede atrás, para que todos tengan oportunidades y una vida digna”.

Tres años de compromiso activo

Sara Carbonero empezó a colaborar con UNICEF  a comienzos de 2017, cuando dio apoyo a la campaña #CierraUNICEF. Solo unos meses después viajó a Senegal para conocer a los niños y familias que UNICEF apoya a través de sus programas de salud, supervivencia infantil y protección. Desde entonces, ha mantenido una labor continua en la defensa de los derechos de la infancia animando a sus seguidores a dar apoyo a los niños y a unirse a UNICEF. Ha realizado llamamientos de ayuda en situaciones de emergencia, ha tenido especialmente presentes a los niños afectados por el conflicto de Siria, a los niños rohingya refugiados en Bangladesh, a los niños y familias que conoció en Senegal, y recientemente a los niños afectados por el conflicto de Yemen, considerada la peor crisis humanitaria del mundo. Sara Carbonero también ha alzado su voz contra el bullying y se ha implicado en campañas como Un nombre, una vida y Por todos mis compañeros.

“Estamos muy agradecidos al apoyo constante de Sara, a su compromiso sincero, a su sensibilidad con la infancia y a su implicación activa. La apreciamos mucho en UNICEF”, afirma Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF Comité Español.

Embajadores y Amigos de UNICEF

Los Embajadores y Amigos de UNICEF son personalidades del mundo del arte, la cultura, la comunicación y el deporte, comprometidas con el bienestar y los derechos de los niños. Su apoyo contribuye a reforzar la implicación de la sociedad en la causa de los niños y sus derechos, y colaboran en acciones de comunicación, sensibilización o movilización de recursos.

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes. 

Para más información:

Belén de Vicente

UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 85 91

E-mail: comunicacion@unicef.es