PREMIOS PERIODISTICOS UNICEF COMITÉ ESPAÑOL 2005

UNICEF-Comité Español invita a participar en la XV Edición de los Premios Periodísticos CAMBIEMOS EL MUNDO CON LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS, con el objetivo de reconocer y potenciar el compromiso de los periodistas y los medios de comunicación en su esfuerzo por promocionar y defender los derechos de la infancia y la adolescencia.

Este año la convocatoria introduce dos cambios importantes:

  • Su periodicidad. Los anteriores Premios Periodísticos UCE se convocaron en 2003 y a partir de ahora la convocatoria se realizara cada dos años y no anualmente como venía haciéndose desde 1989.
  • Su dimensión internacional. Los trabajos presentados también participarán en la IV Edición de los Premios Iberoamericanos de Comunicación por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (siempre y cuando cumplan los requisitos temáticos específicos de esta convocatoria).

A estos premios pueden presentarse todos los trabajos de periodistas o colaboradores habituales en periódicos, revistas, radio, televisión e Internet publicados o difundidos entre el 1 de septiembre de 2003 y el 31 de agosto de 2005.

Deberán tratar sobre temas relacionados con la situación de la niñez y adolescencia y/o la promoción y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Se valorará especialmente aquellos trabajos relacionados con  las cinco prioridades de UNICEF: educación de las niñas, inmunización y más, lucha contra el VIH/SIDA, atención integral en la primera infancia y protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación, los malos tratos y la discriminación.

El primer premio: un viaje al terreno con UNICEF

El primer premio en cada una de las categorías es una visita a los programas de UNICEF en el terreno. El viaje ofrece a los profesionales de la comunicación la posibilidad de conocer, de la mano de UNICEF, la realidad de un país en desarrollo y los proyectos que la organización está llevando a cabo.

Además, aquellos trabajos que por su temática se circunscriban al ámbito geográfico iberoamericano, esto es, se refieran a la situación de la niñez y adolescencia en Latinoamérica, España o Portugal, pasarán a concursar en la IV Edición de los Premios Iberoamericanos de Comunicación por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de agosto de 2005 y los materiales podrán presentarse en la sede central de UNICEF Comité Español (C/ Mauricio Legendre, 36. 28046-MADRID) y en las sedes autonómicas que la organización tiene en España.

Las bases de esta convocatoria se pueden consultar en www.saladeprensa.unicef.es

Una vez más, esperamos contar con vuestra participación.

Más información:

 

www.unicef.es
UNICEF- Comité Español Tel.: 91 378 95 58 / 629476380

Elena Crego, Directora de Comunicación ecrego@unicef.es
Belén Barbero, Dirección de Comunicación bbarbero@unicef.es