El aumento de la violencia amenaza a 40.000 niños de Siria

DAMASCO/AMMAN, 23 de enero 2017-“Los niños de Siria que viven en la ciudad sitiada de Deir Ez Zor fueron víctimas de intensos ataques la semana pasada.
El aumento de la violencia amenaza a 40.000 niños de Siria

El aumento de la violencia amenaza las vidas de 93.000 civiles, 40.000 de ellos niños, que llevan más de dos años aislados de la ayuda humanitaria regular.

Los bombardeos indiscriminados han matado a muchos civiles y han obligado a otros a permanecer en sus casas. Los precios de los alimentos se han disparado a niveles entre cinco y diez veces más altos que en la capital, Damasco. Las restricciones crónicas de agua están forzando a las familias a coger agua no tratada del río Eúfrates, lo cual pone a los niños en riesgo de sufrir enfermedades transmitidas por el agua. El asedio podría empeorar el ya grave estado nutricional de los niños.

UNICEF pide a todas las partes del conflicto en Siria que levanten inmediatamente el asedio y permitan el acceso libre e incondicional a los niños en Deir Ez Zor y en las 15 zonas sitiadas en todo el país.

Nada justifica el asedio ni el indescriptible sufrimiento que causa en los niños. Los niños de Siria ya han pagado el precio más alto por una guerra de la que no son responsables”.

Declaración de Geert Cappelaere, director regional de UNICEF, sobre los niños de Deir Ez Zor.

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes. 

Belén de Vicente

UNICEF España
609 16 00 51/ 91 378 95 55
E-mail: [email protected]