Premios UNICEF Comité Español

Convocados los Premios UNICEF Comité Español 2017

UNICEF Comité Español abre el plazo de presentación de candidaturas de sus Premios 2017, que reconocen el compromiso y el esfuerzo de personas e instituciones que contribuyen de manera significativa a cambiar la vida de los niños más vulnerables y lograr avances en la defensa de los derechos de la infancia.

El plazo para la presentación de candidaturas ya está abierto, y se cierra el próximo 27 de marzo.

Consulta las bases de la convocatoria y presenta tu candidatura.

Estos galardones se convocan con carácter bienal en cuatro categorías internacionales.

4 Categorías Internacionales

Acto de entrega de premios

Se recuerda que los candidatos premiados tendrán que estar presentes en la ceremonia de entrega de los Premios que tendrá lugar, previsiblemente, en junio de 2017 en Madrid. 

 

Presenta tu candidatura

Datos persona / institución que presenta la candidatura
Datos persona / institución candidata al premio
Información sobre la candidatura

Incluir: fecha del proyecto, si la tiene, objetivo, país en el que se desarrolla y resultados (máximo 1.500 caracteres).

Máximo 1 fichero.
límite de 64 MB.
Tipos permitidos: doc, docx, pdf, xls, xlsx, jpg, png, xml, csv, gif.
Máximo 1 fichero.
límite de 64 MB.
Tipos permitidos: doc, docx, pdf, xls, xlsx, jpg, png, xml, csv, gif.
Máximo 1 fichero.
límite de 64 MB.
Tipos permitidos: doc, docx, pdf, xls, xlsx, jpg, png, xml, csv, gif.
Para más información consulte las bases de la convocatoria

 

Preguntas Frecuentes

El compromiso y los esfuerzos de personas, instituciones, grupos de personas o colectivos que, a través de proyectos, iniciativas o actuaciones, contribuyen de manera significativa a cambiar la vida de los niños más vulnerables y avanzar en la defensa de los derechos recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño

Personas, instituciones, grupos de personas o colectivos que, con su trabajo, contribuyen de manera significativa a cambiar la vida de los niños más vulnerables y avanzar en la defensa de los derechos de la infancia. Y que cumplan con los requisitos de las bases de los premios. No se podrán proponer Premios para personas pertenecientes a UNICEF, ni funcionarios de UNICEF, ni ex cargos o voluntarios de UNICEF Comité Español. Las candidaturas propuestas han de acreditar, entre sus méritos, el de poseer una gran ejemplaridad y demostrarán, de modo fehaciente, la trascendencia internacional o nacional de su obra.

Los Premios no podrán ser concedidos en favor de quienes sean miembros de las altas instituciones del Estado Español, miembros o altos cargos del Gobierno y miembros del Patronato de la Fundación UNICEF Comité Español, ni de quienes hayan sido miembros del Jurado de los Premios UNICEF Comité Español en los cinco años anteriores a la propuesta. Tampoco se podrá premiar a personas, organizaciones o instituciones que hayan sido premiadas con anterioridad (en los cinco años anteriores), excepto en el caso de que concurran por otra modalidad o categoría de Premio.

Una vez abierta la convocatoria (último trimestre de 2016) podrán presentar propuesta razonada de candidatos a los Premios UNICEF Comité Español: los miembros de Patronato de la Fundación, directivos de Comités de UNICEF Comité Español, personal adscrito a cualquiera de los Comités de UNICEF Comité Español; organizaciones no gubernamentales, universidades, y otras instituciones culturales, educativas, deportivas, organizaciones empresariales y, en general, aquellas personas interesadas así como las personalidades a quienes UNICEF Comité Español invite.

No. no se aceptan auto-candidaturas. Serán excluidas aquellas candidaturas presentadas por quienes soliciten el Premio para sí mismo o para las organizaciones a las que representen.

Se convocan cada dos años. La próxima edición se celebrará en 2017 y la convocatoria se abrirá en el último trimestre de 2016.

El Jurado estará constituido por distinguidos miembros representativos de distintos ámbitos de la sociedad española; a sus reuniones podrán asistir otros miembros de UNICEF Comité Español, todos ellos, incluido el Presidente, con voz y sin voto. La función de los representantes de UNICEF Comité Español será atender a las preguntas que los miembros del Jurado formulen en relación con los Premios.