Cada 7 minutos muere un adolescente por violencia.

#STOPViolenciaInfantil

Las agresiones sexuales en la infancia, incluso una insinuación de un vecino o familiar, el acoso de los compañeros en la escuela, que afecta a 1 de cada 3 niños en el mundo, o la bofetada de un padre o una madre son solo algunos ejemplos de los tipos de violencia a los que se enfrentan millones de niñas y niños cada día.
La mayor parte de los actos violentos pasan desapercibidos, permanecen invisibles. Sin embargo, los niños que los sufren son más proclives a crecer inseguros, con falta de confianza y baja autoestima.
No solo las cicatrices físicas quedan marcadas para siempre, las heridas del miedo y la humillación pueden ser imborrables en la salud mental de un niño.
El silencio no es una opción. Ser testigo y no hacer nada es como decirle a ese niño que lo que le están haciendo está bien.

No te calles, súmate al movimiento y di no a la violencia.

La violencia marca a los niños

Di no a la violencia - #StopViolenciaInfantil

UNICEF en acción

En UNICEF trabajamos en todos los niveles para proteger a los niños y niñas ante cualquier forma de violencia. Con las familias, los educadores, las comunidades, los juristas y otros agentes e instituciones.

Nuestro objetivo es fortalecer un entorno protector y evitar que los niños y las niñas sean víctimas de cualquier tipo de violencia o abuso.

En España trabajamos junto a otras organizaciones para que la futura Ley de Erradicación de la Violencia contra la Infancia tenga en cuenta todas sus necesidades y derechos.

Investigamos sobre sectores concretos como el sistema de acogida familiar y residencial y el ámbito deportivo, y hacemos propuestas a los poderes públicos para construir entornos libres de violencia y protectores para la infancia.

Quiero sumarme

Ahora da un paso más y ayúdanos a difundirlo:

#StopViolenciaInfantil