UNICEF España se une a la campaña SOMOS 2014

Un año más UNICEF se ha unido a la campaña SOMOS, que cumple su tercera edición.  

En la iniciativa participan 33 ONG con el objetivo de animar a los ciudadanos a colaborar con las organizaciones sociales de forma sostenida.

La campaña está protagonizada por personas anónimas que colaboran con ONG.

Además colaboran de manera desinteresada seis personajes públicos: la actriz y Embajadora de UNICEF España Ana Duato, las periodistas Ana Pastor, Ángels Barceló y Francine Gálvez, el presentador Carlos Sobera y el aventurero Jesús Calleja

Todos ellos unen sus esfuerzos para buscar la colaboración ciudadana con las ONG, cuyas actividades se centran en seis causas principales: hambre y pobreza; infancia; educación; emergencias, salud e investigación; discapacidad; y exclusión social.

Los españoles confían en las ONG

Un 80% de la población española confía en el trabajo de las ONG y lo considera importante, pero solo 1 de cada 10 colabora con alguna de ellas de manera sostenida.

Los españoles se vuelcan especialmente en situaciones de emergencia como el terremoto de Haití, el tsunami de Japón o el tifón de Filipinas (España fue el tercer país más generoso del mundo en aportaciones para dar respuesta a los afectados).

Sin embargo España sigue siendo uno de los países con menos donantes de Europa. Por eso la campaña pregunta si "¿SOMOS O NO SOMOS?" solidarios.

Según un estudio elaborado por Bain&Company para la campaña SOMOS 2013, por cada euro que se invierte en solidaridad éste puede generar un impacto real en la sociedad de nueve veces su valor.

Por ello el objetivo de esta edición de la campaña es lanzar un reto a la sociedad española para que se comprometa con una causa a largo plazo

Día SOMOS

Como cierre de la campaña, el próximo 6 de junio tendrá lugar el Día SOMOS.

En esa fecha se visibilizará el orgullo de ser socio de una ONG y el trabajo a favor de los más vulnerables, a través del arte.

Para ello el centro de Madrid acogerá una acción en la que seis artistas urbanos dibujarán una obra colectiva acompañados por socios, voluntarios y la ciudadanía en general.