UNICEF España organiza un curso de verano sobre infancia en España y en el mundo

Este año volvemos a los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid con una propuesta que pretende abordar la situación de la infancia en el mundo, con especial hincapié en el caso español, muy impactado por la crisis económica.

Del 13 al 17 de julio, los mejores especialistas de infancia en nuestro país estarán en San Lorenzo del Escorial participando en las diferentes ponencias del curso "Infancia: opciones y acciones frente a la crisis".

El presidente de UNICEF España, Carmelo Angulo, y el director del curso y patrono de UNICEF Comité Español, José Ángel Sotillo, abrirán la sesión exponiendo los retos y desafíosde la infancia en el panorama nacional einternacional.

La convención sobre los derechos del niño, un gran avance para la infancia

Carmelo Angulo repasará la importancia de la Convención sobre los Derechos del Niño por los grandes avances que ha supuesto en la vida de millones de niños. La Convención, que en 2014 celebró su 25º aniversario, estableceobligaciones y responsabilidadesconcretas para el Estado en el cumplimiento de esos derechos

Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF Comité Español, se centrará en la situación de los niños en nuestro país, especialmente agravada por la crisis. Además, Martos incidirá en la importancia de que los niños y sus familias vean reconocido su valor social

POLÍTICAS PÚBLICAS QUE PROMUEVeN EL ENFOQUE DE DERECHOS de infancia

Durante 5 días, se reflexionará también sobre el desarrollo de acciones concretas y políticas públicas que promuevan un enfoque de derechos de infancia. Uno de los principales objetivos del curso essocializar algunas buenas prácticas que ya se están poniendo en marcha.

Esta formación, que hemos organizado en colaboración con el Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación de la Universidad Complutense de Madrid, contará también con la presencia de Salomé Adroher, Directora General para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y dePedro Núñez Morgades, quien fue Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid.