Santillana y UNICEF España lanzan la plataforma ‘Yo cuento’ para dar voz a los niños

Yo cuento es un blog que nace de la colaboración entre Santillana y UNICEF España para ofrecer un espacio de participación a niños y jóvenes, y así conocer lo que piensan sobre el mundo en el que viven. A través del blog, los niños podrán sugerir ideas que mejoren la convivencia y la vida en la sociedad actual.  

 

El proyecto, que pretende convertirse en un altavoz de propuestas positivas, arranca con la convocatoria del concurso de relatos y dibujos Cómo imaginas un mundo mejor y más solidario, dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años. Los trabajos se podrán presentar hasta el 10 de diciembre desde casa o desde el colegio, a través de la coordinación de los profesores. 
 
Para ayudar a los docentes a trabajar con los niños, UNICEF, desde su programa educativo Enrédate, ha desarrollado el material ‘Cómo viven los niños la crisis’ que ayudará a trabajar con los niños conceptos como crisis, economía, solidaridad… 
 
Con este concurso se persigue sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de conocer los sentimientos y la opinión de los niños sobre la realidad y entorno en los que se mueven.
 
Santillana y UNICEF España premiarán el esfuerzo de los jóvenes escritores y artistas con la publicación de su relato o dibujo en el blog Yo cuento. Con las mejores historias y dibujos se editará un libro que se distribuirá entre los centros educativos españoles. Además, los ganadores recibirán un lote de libros de Alfaguara Infantil y Juvenil, y distintas colecciones infantiles editadas por el diario El País, como Mis primeros clásicos, libros y DVD de Disney, diccionarios y cuentos infantiles.