Jumilla (Murcia) pone sus gotas para Níger

Un año más, el Colegio Concertado Santa Ana de Jumilla, Escuela Amiga de UNICEF, ha organizado una nueva edición de la Carrera Solidaria Gotas para Níger a favor de UNICEF, en la que han contado también con la participación de otros ocho centros educativos del municipio.

Los centros que han participado son: CEIP Mariano Suárez, CEIP San Francisco, CEIP Carmen Conde, CEIP Príncipe Felipe, CEIP Nuestra Señora de la Asunción, CEE Nuestra Señora Virgen de la Esperanza, Centro Concertado Santa Ana e IES Infanta Elena.

Además, para organizar la carrera solidaria por las calles del municipio, han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla, Bodegas García Carrión, Cruz Roja y Policía Municipal, entre otros. Más de 500 alumnos han participado en esta edición.

Para garantizar el acceso a agua y saneamiento es importante dotar a las escuelas de infraestructuras adecuadas a las necesidades de los niños. Por eso, UNICEF y el Gobierno de Níger trabajan juntos para mejorar las instalaciones escolares y la calidad educativa. 

Para apoyar este trabajo, UNICEF España organiza cada año las carreras solidarias Gotas para Níger con centros educativos de toda España, con el objetivo de conseguir fondos que permitirían escolarizar a un millón de niños en ese país. Cualquier centro educativo o escuela deportiva puede inscribirse en estas carreras a través de la web de Enrédate.