Doña Sofía recibe a la Comisión Permanente del Patronato de UNICEF España

Su Majestad la Reina, Presidenta de Honor de UNICEF España, ha recibido hoy en audiencia a la Comisión Permanente del Patronato de la organización. 

 
Doña Sofía fue informada durante el encuentro sobre lasituación actual de UNICEF Comité Español, los proyectos de futuro y elestado de la infancia en elmundo.
 
En este sentido, se le presentó el informe El Estado Mundial de la Infancia (EMI) de 2014 en cifras, publicado esta semana por UNICEF y en el que se insta a realizar un mayor esfuerzo e impulsar la innovación para identificar y abordar las brechas que impiden que los niños más desfavorecidos de entre los 2.200 millones que hay en el mundo disfruten de sus derechos.
 
A la audiencia acudieron la presidenta de la Comisión Permanente del Patronato de UNICEF España, Consuelo Crespo; el secretario general de la Comisión, Enrique Piñel López; el tesorero, José Luis Herrero, y los vocales de la misma, Ángel Escudero y María Luisa Cancela.
 
Su Majestad la Reina es Presidenta de Honor de UNICEF España desde 1971, cargo que aceptó cuando aún era Princesa. Desde entonces, ha demostrado en numerosas ocasiones su compromiso por elbienestar de los niños y niñas y por el respeto de los derechos de la infanciarecogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).
 
Doña Sofía presidió en abril de 2013 una reunión extraordinaria del Patronato de UNICEF España. En esta ocasión los miembros de la Comisión Permanente se despidieron de su Majestad la Reina, ya que a finales de febrero cambiará la composición de dicho organismo.