Conferencia de la Presidenta de UNICEF España en el Foro de la Nueva Sociedad

La Presidenta de la Fundación UNICEF-Comité Español, Consuelo Crespo Bofill intervino con una conferencia en la reunión del Foro de la Nueva Sociedad celebrado el 20 de noviembre de 2007, en la que también participó el Vicepresidente de la Fundación, Juan Ignacio de la Mata. La reunión trató temas como la necesidad de avances sociales paralelos al desarrollo económico y el cumplimiento de los derechos de la infancia, en el 18 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño

Durante su intervención la Presidenta de UNICEF España habló del desarrollo económico y sus efectos sobre la pobreza en el mundo. Además, incidió sobre la importancia de valorar el desarrollo social más allá de las estadísticas económicas: "Se sustituye la visión centrada en la producción de bienes por otra centrada en la expansión de las capacidades de la persona", indicó. "Se empieza a cambiar la pregunta ¿cuánto produce una nación? por ¿cómo está su gente?".

Los Derechos de la infancia

La reunión del Foro de la Nueva Sociedad tuvo lugar el mismo día que se cumplían 18 años de laConvención sobre los Derechos del Niño (CDN). Este tratado internacional que reconoce a los menores de edad como sujetos activos de derechos es el tratado internacional más ampliamente ratificado de la historia, habiendo sólo dos países en el mundo que no se han adherido a él: Estados Unidos y Somalia.

Consuelo Crespo insistió durante su intervención en que la Convención "no se quede en papel mojado" y suponga un cambio "real" y positivo en la vida de todos los niños del planeta, independientemente de su lugar de origen.

El Foro de la Nueva Sociedad

.

En 2005, Nueva Economía Fórum fundó una plataforma dedicada a los temas sociales, con el objetivo de impulsar el debate y la reflexión mediante actos periódicos de temática social. El formato habitual de estas sesiones es el de un desayuno informativo con público integrado por representantes de la sociedad civil y de los medios de comunicación