Calderón colabora con la I Carrera Solidaria 'Gotas para Níger' de Villanueva de la Serena (Badajoz)

Villanueva de la Serena (Badajoz) acoge el sábado 4 de mayo la I Carrera Solidaria Gotas para Níger, que UNICEF Comité Extremadura ha puesto en marcha en colaboración con la Fundación José Manuel Calderón y el apoyo del Ayuntamiento de dicha localidad.

La carrera ha recibido el respaldo del jugador extremeño de la NBA José Manuel Calderón, Amigo de UNICEF Comité Extremadura e imagen de la campaña educativa de UNICEF España durante este curso.

Esta actividad, recogida dentro de la propuesta educativa de UNICEF España para el curso 2012/2013, es una apuesta por lamovilización de los más jóvenes en torno a un fin solidario, con el apoyo de sus familias y educadores.
 
La salida tendrá lugar a las 11:00 horas en la Calle Ramón y Cajal, con un recorrido urbano de 2,8 kilómetros y un recorrido alternativo de 1 kilómetro para los más pequeños. Los dorsales se pueden recoger desde las 10:00 horas y la aportación voluntaria va desde 1 euro para losniños y 2 euros para losadultos.
 
Después de la carrera se realizará un sorteo de regalos entre los participantes, algunos de ellos donados por el propio José Manuel Calderón.
 
Todas aquellas personas que deseen colaborar poniendo su “gota” en esta carrera pueden hacerlo también a través de unSMS con la palabra “gotas” al28028 (el coste de cada mensaje es de 1,20 euros). Con 4 SMS (4,80 euros) se puede proporcionar  material escolar básico a un niño para todo el curso.
 
Los fondos obtenidos se destinarán a Gotas para Níger, una campaña educativa de UNICEF España en favor de la supervivencia infantil en este país africano. Desde 2008 promueve la movilización en torno al problema del agua potable, la higiene y el saneamiento. En 2013 todas las gotas alcanzadas se destinan a conseguir que un milóln de niños y niñas puedan acceder a la escuela.