Declaración de Afshan Khan, director regional de UNICEF y coordinadora especial para la crisis de migrantes y refugiados en Europa, sobre el impacto en los niños de la nueva ley en Hungría

 

GINEBRA, 9 de marzo 2017 – "En UNICEF estamos consternados por la adopción de la nueva ley en Hungría que prevé la detención obligatoria de los niños migrantes y refugiados mayores de 14 años. Instamos al Presidente que trate a todos los niños como niños sobre todo y por encima de todo, antes de que firme esta nueva ley.

“La detención de niños migrantes y refugiados que huyen de la violencia y la persecución, y que están buscando una vida mejor es traumática. Esto los criminaliza y les priva de sus derechos como puede ser, a la educación. El impacto de una medida como esta para cualquier niño, independientemente de su edad, puede afectarle durante toda la vida.

Confiamos en que Hungría cumplirá con el compromiso que ha hecho al suscribir la Convención sobre los Derechos del Niño, y su adherencia a las leyes internacionales y la Unión Europea. UNICEF está preparada para apoyar al gobierno de Hungría en estos esfuerzos”.

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes. 

 

Belén de Vicente

UNICEF Comité Español
609 16 00 51/ 91 378 95 55
E-mail: comunicacion@unicef.es