Redes sociales general

Menú superior de cabecera

Acción en terreno

En 2015 hemos respondido a las necesidades de millones de niños afectados por 310 situaciones de emergencia en 102 países. Estas crisis tienen efectos devastadores en los niños y las mujeres, y nuestra misión es garantizar su supervivencia y protección.

 

Infórmate sobre algunas de las emergencias en las que hemos actuado:

Supervivencia y desarrollo infantil

A pesar de los grandes avances de las últimas décadas en la reducción de la mortalidad infantil, todavía 5,9 millones de niños menores de cinco años mueren cada año por causas prevenibles como la neumonía, la diarrea o la malaria. Nuestros programas de vacunación, salud, nutrición, agua y saneamiento tienen el objetivo de reducir este número a cero.

 

Mira cómo trabajamos para mejorar la supervivencia infantil:

Educación

La educación es una herramienta decisiva para el desarrollo de las personas y las sociedades. Sin embargo, unos 124 millones de niños y niñas no van a la escuela a causa de la pobreza, la discriminación, los conflictos o la falta de infraestructuras y maestros. Nuestro objetivo es darles a todos la oportunidad de recibir una educación de calidad.

 

 

Conoce más sobre nuestros proyectos de educación:

Protección e inclusión social

En la actualidad, 1 de cada 5 víctimas de homicidio son niños y alrededor de 700 millones de mujeres han contraído matrimonio cuando eran niñas. Proteger a estos niños es una tarea que implica a familias y educadores, pero también a las comunidades y a otros agentes e instituciones. Desde UNICEF trabajamos para fortalecer ese entorno protector y evitar que la infancia sufra violencia o abuso.

 

Infórmate sobre cómo trabajamos para proteger a la infancia:

Subir