Preguntas frecuentes

En un principio, UNICEF se ha comprometido a construir 528 aulas, pero el proyecto no deja de ampliarse.

Un aula hecha de ladrillos de plástico reciclado cuesta entre un 30% y un 40% menos que un aula construida con materiales tradicionales debido al ahorro en la compra de material y mano de obra.

Con esta técnica, un aula está lista en pocas semanas.

Todos los tipos de plástico se utilizan para la producción de ladrillos, excepto el PVC.

Para lanzar el proyecto piloto y probar los materiales en Costa de Marfil, se importaron ladrillos de Colombia, lo suficiente como para construir 26 aulas. Una vez construida la fábrica, los ladrillos se producirán exclusivamente a nivel local.

Antes de importar este concepto, UNICEF quería garantizar la seguridad de este material para todas las personas que pudieran estar expuestas a él, en particular los niños. Se ha llevado a cabo un estudio independiente que acredita su no toxicidad.

Los materiales utilizados no son conductores de calor. Por lo tanto, la temperatura se mantiene constante en estos edificios.

Este proyecto lucha contra la contaminación plástica en Costa de Marfil. Esta es la razón por la cual UNICEF ha incluido la construcción de una fábrica en el país. Los desechos que se utilizarán para la fabricación de ladrillos provendrán de Costa de Marfil. También apuntamos a mejorar las condiciones de vida de las mujeres que recolectan plástico y sus familias.