Mitos sobre el testamento solidario

Juanma Iturriaga, Embajador de UNICEF España desmonta en este vídeo algunos falsos mitos sobre el Testamento Solidario.

Quiero saber más

Aclarando ideas sobre el testamento solidario

Todavía hoy existe cierto desconocimiento acerca de cómo hacer testamento, qué implicaciones tiene o quién puede hacerlo. Lo mismo sucede con las herencias solidarias, una forma de colaborar con organizaciones como UNICEF.

Es un trámite más fácil y asequible de lo que parece y cualquiera puede hacerlo en unos pocos pasos. Por eso, queremos desmontar algunos falsos mitos en torno a este tema, para que descubras que es posible dejar como legado un futuro mejor para miles de niños y niñas.

Dinero

Implicaciones económicas del testamento

Un falso mito es pensar que solo las personas con mucho dinero hacen testamento. No es cierto, cualquiera puede hacerlo sea cual sea su patrimonio. Otra idea falsa es que hacerlo es caro y complicado. Sin embargo, hacer testamento es sencillo y solo cuesta unos 40 euros. Además, UNICEF no paga impuestos por las herencias que recibe. Por eso, tu legado se destinará al 100% a ayudar a los niños que más lo necesiten.

Testamento

Testamento solidario: para todos

En UNICEF entendemos que, por encima de todo, están tu familia y tus seres queridos. Por eso, si tienes hijos, también puedes incluir a UNICEF en tu testamento sin perjudicar sus derechos. Siempre que se respeten los porcentajes que marca la ley, puedes convertir parte de tu herencia en educación, protección o nutrición para muchos niños y niñas en el futuro.

Testamento

El testamento sí se puede cambiar

Otro falso mito es que, una vez hecho, el testamento no se puede cambiar. Al contrario, puedes modificarlo todas las veces que lo necesites simplemente acudiendo a la notaría. Eso sí, tienes que tener en cuenta que la última versión que hayas hecho será la que tenga valor legal. En cualquier caso, en UNICEF respetaremos siempre tu voluntad y te asesoraremos en caso de duda.