UNICEF Hezkuntza

UNICEFen hezkuntza-programa
ikastetxeentzat

JAKIN EZAZU GEHIAGO

Eskubide guztiak, guztiontzat, beti

UNICEFen hezkuntza-programa ikastetxeei zuzenduta dago haurren eta nerabeen eskubideak ikasgeletatik sustatu eta defendatzeko.

Herritartasun globala

Haur eta gazteengan hainbat jarrera eta balio bultzatu nahi ditugu –solidaritatea, bakea, tolerantzia, gizarte-justizia edo ingurumenarekiko errespetua– gai izan daitezen balio eta jarrera horien aurrean erantzukizuna, solidaritatea eta konpromisoa erakusteko.

Eskubideen hezkuntza

Haurren eskubideak eskola-bizitza antolatzeko gida izan daitezke, ikastetxearen eguneroko gatazkak ebazteko eta ikasgela munduarekin konektatzeko.

 

2017-2018 ikasturteko jardueren gida eta baliabideak

"Gure planeta, gure eskubideak" irakasleentzako gidan ideiak eta tresnak eskaintzen dizkizugu ikasgelan klima-aldaketari heldu ahal izateko, betiere haur eta gazteen partaidetzaren eta haurren eskubideen ikuspegitik.

JAKIN EZAZU GEHIAGO

2017/2018 ikasturterako jarduerak

Hauek dira 2017/2018 ikasturterako prestatu ditugun jarduerak. Ez itzazu utzi erabili gabe!

Liburutegia: argitalpenak eta hezkuntza-baliabideak

Azken berriak blogean

Preguntas frecuentes

Nuestros materiales educativos sobre derechos de infancia, desarrollo sostenible y ciudadanía global  están disponibles para descarga gratuita en www.unicef.es/educa

¡Claro!: cada curso escolar enviamos a los docentes y centros educativos registrados en www.unicef.es/educa una guía de recursos con ideas para desarrollar un tema concreto sobre derechos de infancia, desarrollo y ciudadanía global en el aula. También enviamos las publicaciones sobre Educación en Derechos que se editan cada año. ¡Regístrate para recibirlas gratis!

Cada año, miles de escolares participan en las carreras de Gotas para Níger que organizan sus centros educativos para apoyar el trabajo de UNICEF en Níger. Las carreras se celebran en las fechas próximas al Día del Agua (22 de marzo) y son una oportunidad de unir a la comunidad educativa por un objetivo solidario a través de una actividad divertida y educativa. ¡Pon tu gota!

Cada año realizamos una propuesta educativa para que niños y niñas de todas las edades puedan entender mejor sus derechos y convertirse en defensores de los derechos de otros niños. ¡Descubre la propuesta de este curso! 

Sí, actualmente está en marcha el curso on-line de formación del profesorado Derechos de infancia: Cómo integrar en el currículum los derechos de la infancia y la ciudadanía global, ofertado por la UNED en colaboración con UNICEF, dentro del catálogo de formación permanente del Ministerio de Educación. Más información: www.unicef.es/educa/educacion-derechos

El derecho a la educación es clave para que todos los niños y niñas puedan convertirse en ciudadanos de pleno derecho. Una escuela comprometida con los derechos de la infancia entiende esto como la base de su proyecto, de tal modo que la comunidad educativa no sólo conoce los derechos de la infancia, sino que los vive en el día a día, haciendo a los propios niños y niñas partícipes de una potente transformación de calidad educativa. Descubre más: www.unicef.es/educa/educacion-derechos

UNICEF Comité Español reconoce el esfuerzo que realizan las escuelas por los derechos de la infancia en el mundo, en su entorno y en su propio proyecto de centro mediante una serie de reconocimientos, en función del grado de implicación del centro educativo. Más información: www.unicef.es/educa/centros-referentes

Las Escuelas Amigas de UNICEF firman un acuerdo por el que se comprometen a incorporar los derechos de infancia en su proyecto educativo y a colaborar con los proyectos de cooperación y emergencias de UNICEF en todo el mundo, a través de acciones de captación de fondos.

Más información sobre Escuelas Amigas de UNICEF.

Agencia Española de Cooperación Internacional

Webgune hau AECIDen finantzaketa-laguntzarekin garatutako programa baten parte da, hitzarmen honen kargura: "Espainiako hezkuntza-sistematik garapenarekiko eta haurren eskubideekiko gizartearen konpromisoa sustatzea". Bertako edukia UNICEF - Espainiako Batzordearen erantzukizun esklusiboa da eta ez du nahitaez adierazten AECIDen iritzia.

Laguntzailea:
 
Banco Santander