Jornada "Protección de la infancia y la adolescencia frente a la violencia desde la perspectiva de la nueva ley"

No te pierdas el vídeo de la sesión que mantuvimos sobre las implicaciones que tendrá la LOPIVI para los centros educativos y la figura del coordinador de bienestar y protección

 

A mediados de este mes de abril, y tras más de siete años de trabajo, se aprobaba en el Congreso de los Diputados la Ley de Protección de la Infancia frente a la Violencia (LOPIVI), el primer paso para que finalmente se haga una realidad. Ahora, en muchos centros educativos, la duda es ¿Cómo nos va a afectar esta ley? ¿Tendremos que realizar cambios sustanciales?

Uno de los aspectos más destacados es la introducción de la figura del coordinador de bienestar y protección, que será obligatoria en los centros educativos y que, en países como el Reino Unido, lleva vigente desde el año 2004. El coordinador es un profesional centrado en la protección de niños, niñas y adolescentes dentro del centro educativo y cuyo rol fundamental es el de trabajar en la prevención, así como asegurarse de que, en el momento en el que se detecta una situación de riesgo para un alumno, los pasos a seguir son los adecuados.  

Con el objetivo de esclarecer los detalles de las funciones que debe desempeñar el coordinador de bienestar y protección y para facilitar algunas claves sobre la LOPIVI, desde el CES DON BOSCO, nos pidieron una sesión formativa para el alumnado de los grados de Educación Social, Grado de Maestro en Educación Primaria y Grado de Maestro en Educación Infantil que hemos elaborado con la colaboración de Sonja Ulhman, Safeguarding Manager del British Council en España. Si no pudiste asistir en directo, ahora tienes la posibilidad de ver la grabación.
 

 

Descubre más guías y manuales para educadores