Los centros referentes reflexionan sobre el curso escolar 2020-2021

Conocemos cómo han trabajado los centros referentes en educación en derechos de infancia y ciudadanía global durante el curso escolar 2020-2021

Los centros referentes reflexionan sobre el curso escolar 2020-2021
© UNICEF/UNI366049/Choufany

 

Acaba de terminar el curso escolar más extraño que hemos conocido: grupos burbujas, mascarillas, gel y mucha ventilación. Este año escolar tan intenso nos ha dejado muchas lecciones aprendidas y buenas prácticas que permanecerán con nosotros cuando acabe la pandemia. También queremos prestar atención a las consecuencias derivadas de la emergencia de la COVID-19. Damos voz a los centros referentes en educación en derechos de infancia y ciudadanía global.

En este programa hemos conversado con Óscar Belmonte, especialista en educación en derechos de infancia de UNICEF España, sobre la educación en situaciones de emergencia y la reapertura segura de los centros educativos. "La educación es un derecho que debemos proteger siempre, incluso en las circunstancias más duras y especialmente en ellas"

También hemos querido hablar con algunos profesoras y profesores de centros referentes en educación en derechos de infancia para conocer su valoración del curso escolar y como, tener un enfoque de educación en derechos de infancia les ha ayudado a la hora de mantener determinadas dinámicas. Haciendo explícito el enfoque de derechos se avanza en una educación más inclusiva.

En este episodio también abordamos la participación infantil y adolescente, la promoción de entornos protectores y la mejora del clima escolar. Como no podía ser de otra manera, hemos dado voz a la infancia para que nos compartan sus reflexiones de este curso escolar. 

¡Comienza la temporada #gotasUNICEF!

¡Pon tu gota!
Carreras solidarias

Cada curso, miles de estudiantes se movilizan en sus escuelas e institutos para apoyar el trabajo de UNICEF en agua, medioambiente y emergencias humanitarias. ¿Queréis sumar vuestras gotas?  

Infórmate