¡Un 10 en participación!: Carrera de gotas en Sada

Más de 2.000 participantes ponen su Gota para Níger

 

Carrera de Gotas para Níger en Sada

 

La carrera del agua de Gotas para Níger es ya una tradición en Sada. Este municipio coruñés ha celebrado el pasado domingo su VII carrera a favor de los programas WASH (agua, higiene y saneamiento) de UNICEF en Níger. Más de 2.000 corredores de todas las edades han participado en ésta edición, organizada por el Club de Atletismo de Sada, el Ayuntamiento de Sada y varias empresas de la zona.

La carrera tiene como objetivo sensibilizar sobre los derechos de la infancia, con especial enfoque en el derecho a la salud, la supervivencia y la educación, en relación con el acceso al agua. Níger es uno de los países con peores indicadores de acceso al agua y a la educación del mundo y ambos problemas están estrechamente relacionados.

Los fondos recaudados en esta edición, apoyarán el trabajo de UNICEF en Níger:

  •   A través de la mejora de instalaciones de agua, higiene y saneamiento: construcción de puntos de agua y letrinas separadas por sexo en las escuelas, lo que incide positivamente en las tasas de escolarización y permanencia en las escuelas, especialmente para las niñas y adolescentes.
  •   Mediante la creación de un entorno protector: tanto en la comunidad como en los centros de salud y las escuelas.
  •  Gracias al fortalecimiento de las capacidades de las comunidades en el funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones.
     

¡Muchas gracias a todos los participantes, pequeños y grandes!

 

 

¡Gota a gota!

 

¡Pon tu gota!

Cada año son más los centros educativos que ponen su gota por la salud y la educación en Níger. Participa organizando una carrera solidaria en tu centro. ¡Cada gota cuenta!

Descubre más