Las Agustinas de Valladolid suman sus Gotas para Níger

4 JUN 2019 | UNICEF Castilla y León

La carrera se celebró el 24 de mayo con la participación de todo el colegio
Las Agustinas de Valladolid suman sus Gotas para Níger

 

El Colegio Agustinas de Valladolid, centro referente de Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global desde 2017, dedicó la tercera semana de mayo a trabajar con alumnos y el profesorado sobre los derechos al agua y la educación; semana que culminó con una emocionante carrera de Gotas para Níger.

El centro inició la actividad con una exposición sobre el trabajo de UNICEF en agua, saneamiento e higiene, que todo el cole pudo visitar. Además, durante la jornada previa a la carrera, el centro cerró el agua de todos los lavabos durante un ratito, de tal manera que, todos los alumnos pudieron valorar mejor, lo sencillo que es acceder a agua potable en nuestros centros educativos y, las implicaciones que tiene, en otros lugares del mundo vivir sin agua.

Las Agustinas de Valladolid suman sus Gotas para Níger

Ya el 24 de mayo se desarrolló la carrera del agua, Gotas para Níger. El patio de las Agustinas de Valladolid celebró con cientos de alumnos ataviados con pulseras y dorsales una carrera en la que lo importante no era ganar… sino sumar; llevar agua potable a las escuelas de Níger, cumplir el ODS 6 y hacer que tantos niños y niñas puedan ir a escuelas seguras y protegidas. 

 

Gota a gota

Conoce las noticias que nos llegan de los centros referentes